Liga Águila

Marrugo: "Estamos haciendo un buen torneo y jugando bien"

El capitán del Medellín valoró el triunfo de su equipo en Tunja con su anotación. Dijo que llegan motivados al compromiso con Cali y que se sienten tranquilos porque agradan a los aficionados.

0
Cristian Marrugo, capitán del Independiente Medellín.
Diego Pineda Colprensa

Atrás quedó cualquier duda. Independiente Medellín está unido y enfocado en ser protagonista esta temporada.  Así lo dejó claro Christian Marrugo cuando se fundió con Juan Fernando Quintero en un abrazo para celebrar el gol que le dio el triunfo 1-0 sobre Patriotas y de paso el liderato de la Liga I-2017.

"Gracias a Dios pudimos marcar. Es importante para Medellín por los tres puntos. Sabíamos que no iba a ser  fácil en Tunja, pero tenemos equipo para sacar los tres puntos y ser los líderes", expresó el cartagenero, quien señaló que el 'Poderoso' asumió bien el reto de jugar con muchos volantes y un solo delantero.  

Agregó sobre la actuación en La Independencia: "Creo que el equipo fue inteligente y se paró bien. Hicimos un partido muy bueno. Sabíamos que en una podíamos marcar, y así fue".

El capitán rojo manifestó en 'DIM Radio' que la anotación se concibió siguiendo la "instrucción" del cuerpo técnico: "Estuvimos bien parados, recuperamos, se la dimos a Quintero, él cambió de ritmo, la 'Goma' pasó, y yo llegué por el otro lado… gracias a Dios fue gol".

Para el mediocampista, las disposiciones del técnico Luis Zubeldía ayudaron al equipo a conseguir un nuevo triunfo, pues Quintero "en la zona de adelante puede complicar" gracias a la idea de tenerlo más en punta con el delantero y evitarle que hiciera recorridos largos.

Ahora, el cartagenero piensa en prepararse para recibir al Deportivo Cali el sábado (7:45 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot, donde espera estar acompañado por toda la afición para buscar un nuevo triunfo en el Apertura y seguir al comando de la tabla.

"Nos motiva ganar para ese y cualquier juego. Ahora tenemos la tranquilidad de que la gente está contenta. Los hinchas van a ir porque estamos haciendo un buen torneo, y eso es lo que le gusta a ellos. El equipo está jugando bien, la está sudando, y ellos saben mostrar gratitud", declaró el capitán del DIM. 

Sigue el partido de la Fecha 8 de la Liga Águila entre : Medellín-Cali.