Zubeldía: "Medellín cuidó la pelota, se esforzó y fue eficaz"

LIGA ÁGUILA

Zubeldía: "Medellín cuidó la pelota, se esforzó y fue eficaz"

Luis Zubeldía, director técnico de Medellín, luego de la victoria 0-1 sobre Patriotas, En Tunja: "El DIM cuidó la pelota, se esforzó y fue eficaz"

Diego Pineda

Colprensa

El técnico argentino valoró ganar en medio de un contexto difícil e indicó que la clave de los dos triunfos que registra Medellín en la altura fue "tener inteligencia y condiciones para manejar los tiempos".

Medellín

Así habló el estratega Luis Zubeldía de la victoria 1-0 de Independiente Medellín ante Patriotas en Tunja, donde jugó con más volantes que atacantes, y supo lidiar con las ausencias de Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo para continuar como líder de la Liga I-2017 con 16 unidades.

Balance del triunfo: "El funcionamiento del equipo ha sido bastante bueno, lógicamente dentro de un contexto entre cancha, horario, altura, haber jugado el fin de semana, lesionados y estar prontos al partido con Cali. Envuelto en ese contexto, me parece que tuvimos un buen funcionamiento, los jugadores trabajaron en bloque y trataron de cuidar la pelota a pesar de la cancha. Cuando hicimos el gol nos desesperamos un poco y el cansancio también jugó, y cedimos un poco para que el rival nos viniera a buscar".

Triunfos en la altura: "En el primer tiempo que por momentos perdimos la pelota y se fue un poquito de las manos el plan que teníamos. ¿Cuál es la clave acá (en Tunja)? Me parece que tener inteligencia, condiciones para poder manejar los tiempos, cuidar la pelota y ser eficaces. Tanto contra Millonarios como ahora, fuimos eficaces. Concretamos las que tuvimos"

La clave y cambios de módulo: "Entramos a tratar de cuidar el balón. Por momentos lo hicimos, especialmente en el primer tiempo. Al mismo tiempo buscamos no dejar muchos espacios para las corridas de ellos, porque habíamos visto que los goles de Patriotas eran así y tratando de aprovechar la velocidad de sus atacantes. Tratamos de estar siempre con un bloque de 4-1, 5-1 ó 5-3, y así pudimos resolverlo. Es un buen puntapié para tener una variante más. Nos vamos muy contentos porque los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande. Estamos contentos porque nos vinimos a buscar eso, y nos llevamos un triunfo".

Jugar con un solo delantero: "Poner más atacantes no me garantizaba llegar más. Lo que sí quería era ser eficaz. Entonces elegía los jugadores para eso. Marrugo tenía tres goles, Nazarit podía hacer el aguante con la pelota, Quintero tenía un gol y es un jugador creativo, y 'Goma' suele llegar al área ofensiva. Consideramos que para empezar estaba bien, para después soltar al equipo con Cortés, Hechalar, Yairo o el mismo Arias (…) nos hicimos fuertes en la posesión con más volantes".

Sigue el partido de la Fecha 8 de la Liga Águila entre : Medellín-Cali.

0 Comentarios

Normas Mostrar