"Pedían un Santiago Mosquera más atrevido, y ahí lo tienen"

MILLONARIOS

"Pedían un Santiago Mosquera más atrevido, y ahí lo tienen"

Harold Santiago Mosquera, delantero de Millonario,s habló luego del doblete que le marcó al Deportes Tolima en la victoria 3-0 en el estadio El Campín

Sebastián Leal

AS Colombia

El delantero de Millonarios, autor de un doblete ante el Tolima, habló de su rendimiento, de lo que le pide Russo y del difícil momento que vive con su madre.

Bogotá

Figura del partido: “Gracias a Dios se venía trabajando, sé de mis condiciones. Sabía que esto iba a pasar, pero esto apenas está comenzando. Sé que le voy a seguir dando goles a este equipo, sé que voy a trabajar ahora más duro para poder darle muchas alegrías a esta institución”.

Su mejor presentación hasta ahora: “Sí, es mi mejor partido, y ya se veía venir porque sabía de mis condiciones. Para los que no creían, no me conocían, ahí están viendo un Santiago más atrevido, que se arriesga más y eso era lo que querían. Ahí lo tienen”.

La continuidad: “Se ha venido trabajando muy bien. Gracias a Dios el técnico Miguel Ángel Russo ha contado conmigo, le agradezco a él: él tiene mucho que ver por la confianza. He trabajado bien y espero no defraudarlo”.

Los goles: “No sé cuál gol me gustó más. Son los primeros en mi carrera, no los pude disfrutar muy bien por la situación que estoy pasando, pero sé que esto apenas está comenzando y vendrán muchos más”.

Pudo convertir otro: “En el gol de Ayron del Valle preferí compartir, ya he venido trabajando en eso. En el partido contra Medellín me quedó una igual, pero soy muy 'cachorro' en ese sentido. Gracias a Dios, con la continuidad he podido estar más tranquilo en ese último cuarto de cancha y preferí compartir con el compañero. Además necesitamos que él haga goles porque es nuestro goleador y lo necesitamos para el bien del equipo”.

El gol de media distancia: “En el segundo gol yo no tenía medido al arquero Silva. Lo que pasa es que yo tengo muy buena pegada, mis compañeros me dicen, porque en los entrenos mantengo haciendo esos goles de media distancia y me dicen que me atreva más, que me arriesgue más, que la pegada mía complica a cualquiera”.

Lo que pide Russo: “El 'profe' siempre quiso que estuviéramos por las bandas, pero yo me fui por otros sectores al ver que no me llegaba el balón. Pero la orden era estar por las bandas, ya que Tolima es muy bueno por ahí, así que toco estar muy ordenado en ese sector”.

Koufatti el socio: “Sabemos de sus condiciones que, poco a poco, está mejor. Hizo un gran partido, que ayudó, que sirvió. Él sabe que tiene todo el apoyo de nosotros, que por algo está aquí en este equipo y que llegarán más triunfos de él y de todos nosotros”.

Equidad, próximo rival: “Es un partido complicado. Sabemos de las virtudes de Equidad, que ha perdido partidos seguidos pero eso no le quita méritos. Es un gran equipo, sabemos que va a ser un partido intenso, como ha sido siempre. Es un equipo que corre, que marca, que aprieta y que no te deja jugar, entonces vamos a tratar de correr, meter y sacar ese partido adelante”.

El respaldo del grupo: “El grupo siempre me han apoyado. Los compañeros me consideran una excelente persona, un muy buen jugador. Siempre me decían que arriesgara más, que diera más, que ellos sabían de mis condiciones y que esto iba a pasar, que esto iba a llegar y que lo disfrutara”.

La no celebración: “Mi mamá sabe el momento que estamos pasando. No estoy para celebrar y para disfrutar, pero muy seguramente ella debe estar orgullosa porque el gol se lo dedique a ella. Gloria a Dios porque pude marcar y es la mejor sensación para ella”.

La enfermedad de la mamá: “Ella en estos momentos está bien, yo sé que ella es una guerrera. A ella le tocó hoy (por el miércoles) quimioterapia y yo estaba en concentración. Fue algo frustrante, pero nada: aquí estoy firme. Para adelante con la ayuda de Dios. Es una sensación linda hacer dos goles por primera vez, pero por ahora solo quiero estar con mi mamá y que pueda superar el cáncer de seno que tiene”.

0 Comentarios

Normas Mostrar