Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS VS TOLIMA

Millos golea con el corazón y el doblete de Harold Mosquera

Millonarios sumó su tercera victoria seguida en la Liga Águila y llegó a siete puntos, luego de vencer 3-0 al Deportes Tolima en el estadio El Campín.

BogotáActualizado a
Millos golea con el corazón y el doblete de Harold Mosquera
Sebastián LealAS Colombia

Elección, eficacia y corazón. Esas son las palabras que resumen la victoria 3-0 de Millonarios sobre el Tolima, con la que llegó a siete puntos en la Liga Águila y completó cuatro partidos sin perder. Las tres tienen como eje a Harold Santiago Mosquera.

Con la ausencia, por sanción, de Maxi Núñez, Russo debía elegir entre continuar con el 4-2-3-1 (incluyendo al juvenil Mosquera) y cambiar a un 4-2-2-2 agregando a Cristian Arango como un segundo delantero. El DT escogió la primera opción y acertó en la elección. El partido lo empezó a ganar desde la alineación.

Mosquera, de 22 años, nacido en Buenaventura y con solo 15 partidos como profesional (ninguno completo), fue la figura en El Campín. Marcó doblete y puso una asistencia (para el 2-0 de Ayron del Valle). El primero fue un remate cruzado dentro del área. En ambas jugadas participaron Eliser y Kouffaty, quienes, junto a Duque, Cadavid y el mismo Del Valle, firmaron las mejores calificaciones.

"No celebré el gol -el primero de su carrera- porque estoy pasando por una situación difícil en mi vida. Mi mamá está enferma, tiene cáncer. El gol se lo dedico a ella para que se sienta orgullosa de mí", manifestó Harold Santiago en el entretiempo con el alma triste, la voz entrecortada y los ojos aguados. Fue una lección de coraje y corazón.

El segundo en su cuenta personal (el 3-0) llegó en el complemento gracias a un remate fuera de las 18' que tuvo la complicidad del arquero. Tampoco festejó. Se reunió con sus compañeros, se arrodilló y miró hacia el cielo. Segundo homenaje de la noche para su madre.

A esa altura del partido (minuto 56), Millos había rematado tres veces a puerta y había marcado tres goles. Eficacia pura. Sin mucha posesión y con poca transición, fue contundente y liquidó el pleito con profundidad y precisión.

Después del 3-0, con un Tolima entregado e impotente, Del Valle, Kouffaty, Eliser y Arango pudieron aumentar la cuenta. Los palos y Joel Silva evitaron una goleada mayor.

Millonarios volvió a ganar y a marcar tripleta en casa (ya lo había hecho en la fecha 3 contra el Bucaramanga). Está ubicado en el grupo de los ocho y tiene cuatros juegos con la valla invicta.

El equipo sigue tomando forma... y eso que todavía no debutan Riascos y Zapata. La próxima cita es el 28 de febrero ante Equidad.