DIM saca un empate valioso en Cali ante un aguerrido Cortuluá

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Cortulúa

0' Juan Rodríguez

0' Mateo Puerta

41' Juan Rodríguez

41' Edison Duarte

41' Kelvin Osorio

41' Sale Alejandro Peñaranda entra Oscar Camilo

41' Sale Feiver Mercado entra Yeffer Duvan Sánchez

41' Sale Mateo Puerta entra Kelvin Osorio

Medellín

0' Juan Fernando Caicedo

0' John Hernández

41' Viola

41' Sale John Hernández entra Mauricio Cortés

41' Sale Hernán Hechalar entra Yairo Moreno

41' Sale Viola entra Cristian Nazarit

Liga Águila

DIM saca un empate valioso en Cali ante un aguerrido Cortuluá

Independiente Medellín sacó un punto ante el Cortuluá.

Colprensa

Independiente Medellín empató 2-2 ante el Cortuluá en el Pascual Guerrero de Cali. El club vallecaucano fue agresivo pero no le alcanzó para la victoria. Los de Zubeldía son terceros en la tabla.

Cortuluá empezó el partido manteniendo una identidad ofensiva, intentando dar sorpresa por las bandas con juego rápido desde la mitad de cancha y pases filtrados. Apenas, en el minuto 6, llegó el gol del local por intermedio de Juan David Rodríguez, remate de cabeza al lado derecho de la cancha, asistencia de Féiver Mercado tras un tiro de esquina.

Un mal comienzo para el Independiente Medellín en Cali, que en los primeros 10 minutos no vio el balón por ningún lado. La mitad de cancha era bien trabajada por Cortuluá, con Diego Chica y Féiver Mercado.

Mientras pasaba el tiempo el equipo de Luis Zubeldía fue encontrando su lugar en el Pascual Guerrero. Didier Moreno ajustó su trabajo y era claro en la recuperación, precisamente él fue quien apareció solitario en el segundo palo tras un cobro de falta, al minuto 13, para poner de cabeza en situación de gol a Juan F. Caicedo, quien no perdonó e igualó el partido.

Para el segundo tiempo, Medellín fortaleció más la marca en defensa. Cortuluá intentaba hacer daño en el juego aéreo pero los centrales del DIM rechazaban sin problema. El local era fuerte en el colectivo, dominaba el balón y aprovechaba los espacios que el DIM dejaba.

Los ataques del Cortuluá ponía en aprietos al DIM, así fue como en el minuto 61 el delantero Juan Rodríguez concretaba su doblete. Remate con la izquierda tras un buen pase desde la izquierda de Mauricio Duarte. Enganche al centro y tiro potente para vencer a David González.

15 minutos después llegó el gol de Valentín Viola, de penalti, al 76. DIM estaba jugado y en una de esas jugadas, se generó una falta cerca al área del Cortuluá, al cobro Luis Carlos Arias y falta dudosa. El delantero argentino ejecutó con clase y empató 2-2.

Un empate que deja de líder parcial al Deportivo Pasto, con 11 puntos. Cali es segundo con 10 y con las mismas unidades queda el Independiente Medellín. Cortuluá solo suma 2 puntos en la Liga Águila. 

Sigue el partido de la Fecha 8 de la Liga Águila entre : Medellín-Cali.

0 Comentarios

Normas Mostrar