Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Ante la ausencia de Maxi ¿Cambiar el módulo de juego?

El argentino deberá cumplir fechas de sanción luego del hecho ocurrido con un jugador de Rionegro ¿Cambiar de nombres o de módulo en el equipo azul?

Actualizado a
Maxi Núñez, delantero de Millonarios estará sancionado ¿Cambiar de nombres o módulo?
Sebastián LealAS Colombia

Sigue la retransmisión del: Millonarios-Tolima

Ante la inminente sanción de Maxi Núñez, luego de la agresión sin pelota a Juan Giraldo, jugador de Rionegro. Millonarios pierde un jugador clave en el esquema de Russo. Su velocidad, arranque de mitad de cancha al área rival y sus asistencias por la banda derecha a los delanteros, se hacen por momentos importantes para el ataque azul.

Ahora el DT de Millonarios deberá pensar en el hombre que estará en las próximas fechas ¿Cambiar de módulo o solo de nombres?, es la gran duda que deberá resolver para el próximo partido con el Deportes Tolima el próximo miércoles en El Campín. 

Cambiar el módulo de 4-2-3-1 a 4-3-1-2 con Alexis Zapata y Arango 

Millonarios es fuerte por la bandas con Maxi, Eliser, Machado y Palacios. Con el ingreso de Kouffaty el equipo azul empezó a crear juego por la mitad de cancha. Pases al vacío a los delanteros y asociaciones cortas. 

El módulo con el que Millonarios ha jugado estos dos últimos años ha sido el 4-2-3-1, le ha dado resultados y sacó como goleadores a Michael Rangel y Ayron del Valle con centros al área. 

Alexis Zapata

Ante la ausencia del extremo argentino. Alexis Zapata, refuerzo que no ha debutado con el equipo podría ser la primera opción. Millonarios pasaría a jugar con un 4-3-1-2 con Zapata como '8' por la derecha o izquierda en la zona de volantes. 

El ex Perugia puede cumplir esa doble función de marca y de ataque. Millonarios tendría más equilibrio en esa zona con su ingreso. Zapata también tiene gol, velocidad y gambeta. 

Cristian Arango 

Ayron y Arango son la fórmula que podría dar más goles y ataque en Millonarios con el 4-3-1-2. Ante Bucaramanga, el ex Envigado y Valencia entró al minuto 45 y se complementó muy bien con el goleador del pasado torneo. Del Valle le dio una asistencia y Arango definió de gran manera para el 3-0. Ante Rionegro, ingresó por Ayron en el minuto 77 y creó dos opciones de gol. 

Ayron del Valle sabe jugar un poco más atrás del área  y se podría asociar con los volantes ofensivos y así llevarle el balón a Cristian Arango. 

Cambiar hombre por hombre: Maximiliano Núñez por Hárold Mosquera

El juvenil de 22 años es la apuesta de Millonarios y de Russo. Hárold Mosquera es el reemplazo natural del argentino. En esta temporada fue titular ante Medellín, donde mostró grandes cualidades. Velocidad, personalidad y gambeta. Ya debutó en una Copa Libertadores, en la vuelta del partido entre Millonarios y Paranaense ingresó al minuto 65. Tuvo dos desbordes por su banda que ocasionaron peligro al arco de los brasileños. 

Si la idea de Russo con su esquema continúa, Mosquera sería el más opcionado para la titular del equipo azul.