Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América con botín total en Bogotá: goleada y aplausos

Su afición copó El Campín y respondió con autoridad en el segundo tiempo. Le hizo tres goles a La Equidad con gran partido de Martínez Borja.

Actualizado a
América con botín total en Bogotá: goleada y aplausos

Sigue la retransmisión del partido: América-Jaguares

Esa hinchada de 33 mil camisetas de rojo fuego que creyó en El Campín se merecía algo así. Una victoria contundente para alimentar más la ilusión y desafiar a esa tabla del descenso que incomoda.

América cambió su primer tiempo de desgano por un complemento de furia con los héroes del regreso a la primera división. Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja, Ernesto “Tecla” Farías, Carlos Bejarano y el defensor Eder Castañeda que sumó a ese club con el primer gol ante La Equidad.

La reacción vino con una propuesta más ofensiva. Los laterales dejaron la timidez y avanzaron unos metros. El que más lo hizo fue Juan Camilo Angulo por la derecha. Esa apertura de campo le sentó bien a Cristian Martínez Borja que tuvo más puntos de contacto.

El 1-0 lo hizo Castañeda al recibir una pelota quieta por el costado. Con un taco sorprendió a su marcador. El segundo gol lo generó Martínez Borja que con su corpulencia se llevó por delante a la defensa local. Cuando se lanzó hacia el centro del campo fue peligroso. Así habilitó a Lucumí que con un derechazo de media distancia aumentó para el 2-0.

De nuevo, Martínez Borja participó para cerrar la goleada. Ingresó al área y asistió a Farías que empujó el tercero con un toque de derecha.

Esta victoria frente a La Equidad representa mucho para los escarlatas porque lo hicieron ante un equipo invicto que suele hacerse fuerte en Bogotá. Con siete puntos, América sube al quinto puesto. El próximo jueves recibirá a Jaguares por la quinta fecha.