Del retiro a la redención, los 40 años de Mayer Candelo
“Lo conozco desde que tenía 11 años. A Máyer hay que hacerle un reconocimiento, a pesar del entorno donde se levantó, salió adelante”, contó el DT de Cortuluá, donde el jugador tomó un nuevo aire.
Culminado su vinculación laboral con Millonarios, Máyer Candelo consideró que era el momento de bajar la persiana de su fecunda carrera, luego de más de 20 años como profesional y de haber jugado en 12 clubes (entre ellos, tres de Perú, la Universidad de Chile y Vélez Sarsfield de Argentina).
Fue cuando Jaime De La Pava le susurró a Candelo frases que le devolvieron el entusiasmo. “Le dije que lo pensara bien, que su fútbol y experiencia le servirían mucho al equipo”, comentó el DT en aquella oportunidad, en diálogo con AS Colombia. Ambos coincidieron en las categorías menores del Deportivo Cali. “A Máyer lo conozco desde que él tenía 11 años; era un chico alegre, noble, como lo continúa siendo; siempre le ha encantado jugar al fútbol. A Máyer hay que hacerle un reconocimiento, porque a pesar del entorno en el que se levantó, salió adelante, es un ejemplo de superación”, amplió De La Pava sobre el longevo jugador, quien este lunes 20 de febrero cumple 40 años de vida.
De La Pava animó a Candelo y Candelo aupó al Cortuluá hasta la semifinal de la Liga (perdieron por penaltis frente a Medellín), además, potenció a Miguel Borja, quien se alzó como goleador del Apertura de 2016 (19 goles). Para la temporada siguiente, Mario Yepes lo sumó a la nómina del Deportivo Cali. Candelo aclaró tras su retorno al equipo de sus entretelas -fue campeón en el 96 y 98 y subcampeón de Copa Libertadores en el 99- que no llegaba pensando en el retiro, sino en celebrar un nuevo título.
El sábado, en una de las tantas paradojas del fútbol y de la vida, Candelo ingresó para el segundo tiempo frente a Cortuluá, y desanudó a los ‘azucareros’, que se impusieron 2-0. Al final de encuentro, el DT del conjunto tulueño, quien lo reanimó para el fútbol, tuvo palabras de elogio hacia el longevo mediocampista creativo.
“Mayer, será, es y seguirá siendo un jugador diferente… marca pauta, ritmo, tiene inteligencia de juego. Cuando estaba en el banco, seguro estaba viendo por dónde estaba la solución”, expresó De La Pava.
Sigue el partido de la Copa Sudamericana entre Cali-Luqueño.