Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Jown Cardona: "Máyer Candelo está entero"

El mediocampista del Deportivo Cali, valoró el aporte personal y futbolístico que ha recibido de su experimentado compañero. Ambos iluminaron el camino frente a Cortuluá.

Actualizado a
Jown Cardona, volante colombiano.
Oficial Deportivo Cali

Nunca se discutió el talento de Jown Cardona en las fuerzas básicas del Deportivo Cali; su injustificada rebeldía generó su dilatado ascenso al primer equipo. Para el Finalización de 2014, el entonces entrenador de los ‘azucareros’, Héctor Cárdenas, lo promovió, pero el volante volvió a demostrar inmadurez, falta de compromiso y fue excluido de la concentración del equipo. Hasta que para el Apertura de 2016 coincidió con Máyer Candelo en Cortuluá. ‘el Irreverente’, como se le conoce a Candelo, orientó la brújula del joven jugador, quien celebró 10 goles con los del ‘Corazón del Valle’.

Cardona, en diálogo con AS Colombia, habló de la importancia que ha tenido en su vida Máyer Candelo, quien este lunes 20 de febrero está celebrando 40 años. Ambos jugadores, encarrilaron el pasado sábado al Cali hacia el triunfo frente a Cortuluá (2-0) en el Pascual Guerrero.

Su crecimiento personal al lado de Máyer: “La amistad con Máyer se hizo bastante fuerte en Tuluá, me hizo madurar mucho, cambiar varias cosas. En el pasado se cometieron errores que ahora con cabeza más fría, reconozco, porque tengo al lado a una persona más madura como Máyer, a quien voy a estar escuchando siempre”.

¿Qué ha adoptado de él? “La humildad, la entrega, la paciencia ante cualquier situación difícil”.

¿En lo futbolístico? “Todo, en los entrenos aparte, siempre me habla, me guía, y estoy tranquilo porque mi oportunidad va a llegar”.

Un ejemplo, con 40 años: “Siempre me dice que esté tranquilo, me aconseja demasiado, le aprendo mucho. Siempre voy a hacerme guiar por él, es un maestro en el fútbol, él está entero. Con un pase o una jugada, te pone de cara al gol. Es un jugador que el equipo debe aprovechar bastante”.

Su gratitud: “Vivo feliz porque tengo la oportunidad de tener a Máyer Candelo en el Cali, quiero jugar al lado de él, crecer más como jugador y persona, y lo voy a aprovechar al máximo”.

¿Qué le gusta a él de usted? “Me dice que no tiene que decirme nada en lo futbolístico y que le gusta lo que expreso como persona”.

Sigue el partido de la Copa Sudamericana entre Cali-Luqueño.

Jown Cardona: "Máyer Candelo está entero"
Mayer Candelo
  • centrocampista
  • Colombia