presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Dorlan Pabón y los goleadores colombianos en México

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Dorlan Pabón y los goleadores colombianos en México

Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Fernando Uribe se consolida como los máximos goleadores colombianos en la Liga MX

Miguel Sierra

EFE

El antioqueño marcó en la victoria 1-0 de Monterrey ante Pachuca y se consolida como máximo artillero de la Liga MX. Le siguen Avilés Hurtado y Fernando Uribe.

México

A excepción de Adrián Ramos, que marcó doblete con Granada en España, la puntería de otros delanteros colombianos en Europa no estuvo fina el fin de semana. Sin embargo, las miradas se cocentraron en México en donde tres de los nuestros son los goleadores del fútbol mexicano.

Dorlan Pabón

El atacante marcó el gol de la victoria de Monterrey 1-0 ante Pachuca y se proclamó como el vigente goleador de la liga mexicana con cinco anotaciones. En la temporada 2016-17 con el equipo rayado, el antioqueño suma 1662 minutos en 20 partidos como titular siendo el hombre de confianza del DT Antonio Mohamed para el ataque.

Pabón suma tres temporadas en México siendo la de 2014/2015 su mejor recuerdo como goleador al marcar 22 anotaciones.

Avilés Hurtado

Tijuana no sufre por goles en México. Dayro se fue, pero recurre al poder ofensivo del jugador extremo de Timbiquí para mantenerse tercero en la tabla de clasificación de la Liga MX con siete unidades.

Avilés suma cuatro anotaciones en el fútbol mexicano y sigue muy de cerca a Dorlan Pabón por conseguir el botín de oro como máximo goleador a final de temporada. Recientemente salvó un punto para Xolos en el empate 3-3 ante Pumas.

Fernando Uribe

El pereirano no perdonó a Morelia convirtiéndole en la victoria de Toluca 2-1 sumando así su tercer gol de la temporada y ascendiendo a la tercera casilla en la tabla de goleo de la Liga mexicana.

Uribe marcó por tercera vez en el año y suma 36 anotaciones en 62 partidos jugando en México. El ex Millonarios está a dos goles de alcanzar su mejor registro en una temporada. En 2015/2016 logró 12 anotaciones con Toluca.

Top 3: Máximos goleadores colombianos en Liga MX

Luis Gabriel Rey: 156 goles

Carlos Darwin Quintero: 81 goles

Dayro Moreno: 42 goles

0 Comentarios

Normas Mostrar