Deportivo Cali gana en el Pascual y ahora es líder del Torneo

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali gana en el Pascual y ahora es líder del Torneo

Deportivo Cali gana en el Pascual y ahora es líder del Torneo

Los 'azucareros' superaron 2-0 al conjunto tulueño, este sábado en el Pascual, por la fecha 4 de la Liga.

El Pascual también es la casa del Deportivo Cali, es la temporal casa del Cortuluá. Se citaron ambos equipos en el barrio San Fernando. El verde fue el tono predominante en las graderías. La obligación y el favoritismo era para los verdiblancos, que venían de dos victorias al hilo y se veían con el penúltimo en la clasificación. Jefferson Duque ratificó que anda muy dulce y Máyer Candelo volvió a ser el cerebro.

Cortuluá se muestra respondón cuando encara a los 'azucareros', que solo parecen animar cuando Sambueza acelera por derecha. Durante la primera mitad, el argentino intercambió posición con el otro creativo Nicolás Albarracín. Fue cuando los de Yepes perdieron el filo. Albarracín es vertical, tiene ánimo, pero carece de pausa y poder de decisión sobre sus jugadas.

Entonces, cuando Sambueza pone el turbo por derecha, Lloreda ataca los espacios del rival, distrae, y Duque tiene más libertades para llegar a posición de gol. Duque, frente a la puerta, definió por fuera, tras asistencia de Lloreda, el más inquieto en el ataque. Tuvo dos disparos riesgosos, en ambos, el golero de los tulueños, Germán Caffa, respondió con acierto.

Camilo Vargas fue solo un espectador durante un primer tiempo en el que Cortuluá demostró consistencia con Chica y Caicedo, pero careció de desdobles, de ambición, de riesgo. Los verdiblancos pudieron irse al entretiempo con un hombre menos, pero a Adrián Vélez le faltó responsabilidad y personalidad para expulsar a Luis Manuel Orejuela tras un codazo sobre un rival.

Agitó la hinchada del Cali en los momentos de más apremio de los de Yepes, durante los primeros minutos del segundo tiempo, ya con Máyer Candelo en el campo -reemplazó a Albarracín- y con ese empuje de los aficionados, los locales respondieron, se fueron dicididos en la búsqueda de abrir el marcador... Duque elevó un disparo tras pase de Candelo y poco después, Sambueza disparó cerca del palo izquierdo.

Aupados por Candelo, el Cali encontró las rendijas en el área de los de De La Pava. Orejuela se posicionó como extremo, Aguilar avanzó hasta el área rival y Duque se movió incontrolable. El antioqueño volvió a avisar con peligro, disparó de primera tras un centro de Orejuela, quien poco después, castigó muy cerca del palo izquierdo.

En la otra área, no tuvo confianza Peñaranda para lograr utilidad de las flaquezas defensivas del equipo local. La condescendencia de Cortuluá fue castigada por Duque, 'la Fiera' ejecutó con acierto, a la derecha a media altura, un penal que a él mismo le cometieron. "Duque, Duque" repitió la hinchada del Cali luego de la anotación (75').

Cortuluá pudo lograr el empate, pero Quintero respondió atento luego de que Camilo Vargas diera un rebote. Luego, Miguel Murillo -ingresó por Lloreda- falló un mano a mano y Caffa contuvo un cabezazo de Germán Mera. Yepes también acertó en su tercera sustitución. Jown Cardona lanzó desde la derecha y Mauricio Duarte tocó el balón y generó un autogol (93).

En la próxima jornada, el martes, Deportivo Cali (9 puntos) visita a Tigres, y Cortuluá (1 punto) recibe al Medellín el miércoles, nuevamente en el Pascual Guerrero.

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe

0 Comentarios

Normas Mostrar