Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Vuelve y juega, Selección sin volantes de primera línea

Daniel Torres, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Sánchez, no pasan su mejor momento o juegan en una posición diferente a la de volante de primera línea.

Actualizado a
Daniel Torres, volante de primera línea de la Selección Colombia no la pasa bien
Mauricio DueñasEFE

A un mes de la fecha de Eliminatorias en la que Colombia enfrentará a Bolivia en Barranquilla y Ecuador en Quito, hay una preocupación por la falta de continuidad o el cambio de posición en los volantes de primera línea fijos en el esquema de José Pékerman. 

Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Daniel Torres, sufren en sus equipos falta de continuidad, el único que tiene minutos en  su equipo es Carlos Sánchez y juega como central en línea de tres en la Fiorentina. 

Sebastián Pérez

El volante de Boca Juniors está pasando el peor momento en Argentina. La Liga todavía no tiene una fecha de inicio y su falta de minutos hace dudar su continuidad en el equipo. “Uno ya empieza a pensar a futuro porque quiere jugar. No estoy conforme, Veremos qué pasa en estos meses, en junio lo pensaré. Hay que seguir trabajando, para volver a tener la oportunidad", afirmó el ex Atlético Nacional para el Diario Olé. 

Pérez se ganó un puesto en la Selección por su gran protagonismo con Nacional en la Copa Libertadores. Pékerman confió en el volante frente a Ecuador y Bolivia por Eliminatorias y en cinco partidos de la Copa América Centenario. En Boca solo  ha jugado tres partidos como titular y seis entrando desde el banco. 

Wilmar Barrios

Pékerman confió en el volante de Boca Juniors en tres partidos, ante Brasil, Paraguay y Argentina. El volante tampoco tiene minutos en el equipo argentino. Tan solo ha sido titular en un partido y ha entrado en cuatro. Barrios podría ser ficha clave ante Ecuador y Bolivia, pero su falta de competencia pone en duda hasta su convocatoria. 

Daniel Torres

11 partidos en la Selección Colombia. 6 por Eliminatoria y 5 de la Copa América Centenario, lo ponen como hombre fijo de José Pékerman. Sin embargo, el volante de Alavés perdió protagonismo en el inicio de 2017. En este año solo ha jugado como titular en Liga 2 partidos y en Copa ha tenido tres alineaciones. 

En el último partido ante el Deportivo La Coruña no jugó. Torres se hizo fuerte en la Selección Colombia por su doble función de '5' y de '8' pero hoy en día no tiene continuidad.

Abel Aguilar

La figura frente a Chile, Paraguay y Uruguay no tenía tantos minutos, ni protagonismo en la pasada Liga Águila con el Deportivo Cali pero el volante regresó al fútbol colombiano por un objetivo, seguir en la mira de Pékerman y lo consiguió.

En este 2017, Abel Aguilar ha sido titular del Deportivo Cali en tres partidos y sería uno de los volantes de primera línea que llegaría con continuidad a la fecha de Eliminatorias. 

Carlos Sánchez

El volante de la Fiorentina ha estado en nueve partidos como titular en las Eliminatorias. Nunca ha estado en el banco. Para los juegos ante Bolivia y Ecuador llegaría por primera vez a la Selección con una nueva función, central en línea de tres. Es el stopper derecho del equipo italiano, esa nueva posición le devolvió la continuidad que no tenía al principio en la Fiore. 

En este 2017 ha jugado 8 partidos como titular, solo se perdió el juego ante Udinese por acumulación de tarjetas amarillas. Sánchez también se ve cómodo como central. La duda la tiene Pékerman. El colombiano llegaría con continuidad y minutos. Su posición sería la única por evaluar.