Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

Zubeldía: "Me gustaría tener 12 puntos, pero 9 no está mal"

El DT dijo que el DIM, con aciertos y errores, "superó en todo" al Once. Señaló que quiere un equipo protagonista en todos los partidos y destacó la labor de Caicedo y los laterales.

Actualizado a
Zubeldía: "Me gustaría tener 12 puntos, pero 9 no está mal"
As Colombia

El técnico Luis Zubeldía valoró el triunfo 1-0 ante Once Caldas en el Atanasio Girardot y la puntuación con la que marcha Medellín en la Liga I-2017, pese al resbalón que tuvo la jornada anterior frente a Huila.

Así habló el estratega de la tercera victoria del DIM en el torneo, del rendimiento de algunos jugadores y de los ajustes que hizo:

El juego: "El equipo empujó todo el partido, corrió riesgos y fue a buscar ante un rival que hizo mucho tiempo y aun así tuvimos nuestras oportunidades y fuimos superiores al rival. Me gustaría tener 12 de 12, pero no está tan mal. Hoy, con aciertos y errores, superamos al rival en todo".

¿Entró Quintero por lesión de Mao o porque el partido lo pidió?: "Un poco de las dos cosas. Él ingreso estaba planificado para el segundo tiempo, pero estaba claro el minuto. Y la salida de Mao tiene que ver con una molestia muscular".

Desconcentraciones y fallas: "Las características de los jugadores tiene que ver más con la parte ofensiva. Tenemos sobresaltos durante el partido, pero en relación a lo que arriesgamos, no han sido tantos. Para mí es una virtud que el equipo haya tenido el arco en cero, lógicamente David (González) tapó muy bien una".

Su anhelo: "Lo que quiero es que podamos imponer nuestro juego en casi todos los partidos. Tendremos picos altos o bajos, pero queremos ser protagonistas en los partidos".

Laterales: "Los veo siempre con la intención de aportar en ofensiva. Eso me deja tranquilo. Eso es muy importante. Estoy priorizando atacar con los laterales, los veo bien. Queda claro que cuando Piedrahita se manda por derecha, 'Goma' hace el relevo. Y cuando Arias va al ataque, Marlon se tiene que cerrar para hacer una línea de tres".

Trabajo de Caicedo: "Para mí es muy importante. Se lo he dicho a él y a sus compañeros. Hace una labor que tiene que ver con jugar en equipo. Ha tenido situaciones por mérito de él y otras generadas, pero el arquero Cuadrado resolvió bastante bien".

Hechalar: "Yo no sé qué tan cerca está de su nivel, pero le veo con predisposición para aportar y mientras vea eso, vamos por buen camino".

¿Por qué Yairo no juega?: "Buena pregunta. Para que esté Yairo tiene que salir uno y ¿quién sale? Lo tenemos en consideración. Le va a tocar aportar en su debido tiempo. El campeonato recién empezó, no se abrió un lugar para que esté. Pero si él trabaja como lo hizo esta semana va a tener su oportunidad".