DIM, guiado por Quintero, gana al Once y comparte liderato

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Medellín

0' Didier Moreno

0' John Hernández

41' Juan Quintero

41' Viola

41' Luis Carlos Arias

41' Sale Mauricio Molina entra Juan Quintero

41' Sale John Hernández entra Hernán Hechalar

41' Sale Juan Fernando Caicedo entra Jonathan Lopera

Once Caldas

0' Gilberto García

0' José Cuadrado

41' Gilberto García

41' Fredy Salazar

41' Sergio Romero

41' Sale Jerry Ortíz entra Julián Guillermo Rojas

41' Sale Mateo Cardona entra David Gómez

41' Sale Sergio Romero entra Luis Sinisterra

Liga Águila

DIM, guiado por Quintero, gana al Once y comparte liderato

DIM, guiado por Quintero, gana al Once y comparte liderato

AS COLOMBIA

Medellín vio la luz en el minuto 81 gracias al gol de penalti de Juan Fernando Quintero, suficiente para derrotar al Once Caldas de José Cuadrado, en el Atanasio Girardot de la capital de Antioquia.
Medellín-Santa Fe en vivo online

"No imagino el plantel sin él", dijo Luis Zubeldía sobre Juan Fernando Quintero. Y el primer tiempo de Independiente Medellín le dio la razón al estratega argentino porque faltó brilló ante Once Caldas sin el '10' en el campo del Atanasio Girardot.

Su ingreso (55') levantó el nivel del DIM y corroboró al portero Cuadrado como la figura del compromiso con atajadas al propio 'Quinterito', Mao Molina, Viola y Caicedo en dos oportunidades.

La historia empezó pareja y sin mucha acción en los arcos. De a poco los equipos se fueron soltando hasta el punto que Viola empezó a pisar con más propiedad el área y el 'Tiburón' Romero registró un gol anulado por fuera de lugar y un balón en el palo en el mejor momento del cuadro albo.

Entre los contragolpes de Cure y un las apariciones de Caicedo se fue la primera parte de un juego que quedó en deuda. Ya el complemento empoderó de entrada al 'Poderoso' con otra opción del 9 que detuvo Cuadrado, el ingreso de Quintero y la expulsión de 'Alcatraz' García por doble amarilla en su debut con el blanco blanco, que no ha podido levantar en la Liga I-2017.

Pero de esos tres aspectos relevantes, lo que realmente le dio un giro al juego fue contar con el talento del exjugador del Porto para los últimos 35 minutos. Con esa carta en la cancha el Rojo hizo sentir el hombre más y jugó con toda la convicción en el área del Once, que apenas tuvo otro asomo en una descolgada de Cure.

El gol era cuestión de tiempo. Y llegó con la complicidad de la mano clara de Jaime Córdoba cuando Quintero se movía con peligro. El cobro no podía tener otro protagonista que el '10' para poner a ganar a 1-0 al local (36') y decirle a toda la afición con su celebración "aquí me quedo", para disipar así cualquier rumor sobre un traspaso al Atlético Mineiro.

En el cierre no tuvo la solidez que se esperaba el conjunto de Zubeldía. Y con algunos descuidos no lo le imprimió drama a los últimos minutos, sino que además Once Caldas tuvo el empate con el paraguayo Acosta, que por fortuna para el dueño de casa pudo resolver David González.

Para la quinta fecha del Apertura, que toma al conjunto de Manizales sin ganar y sin anotar, el 'Poderoso' visitará fortalecido con su segundo lugar (9 puntos) al Cortuluá, mientras que la escuadra del técnico Hernán Lisi recibirá al invicto Santa Fe con una unidad y la obligación de vencer.

0 Comentarios

Normas Mostrar