Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Ibargüen: "Las propuestas son tentadoras, miro la mejor"

El atacante no descartó su salida de Nacional y señaló que debe pensar "con calma y en familia" el tema de las ofertas. Espera estar ante Tolima.

- Sigue la narración del partido Tolima-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
Andrés Ibargüen
Web Atlético Nacional

Narración La Equidad vs Nacional

Aunque la dirigencia del club habló de retener y hacer un proceso formativo con el jugador, Andrés Ibargüen hoy por hoy no se atreve a confirmar su continuidad con Atlético Nacional, pues admitió que su representante está atendiendo los llamados de clubes del exterior. 

“La posibilidad está, pero no puedo decir que me voy. Las propuestas han sido tentadoras. Para nadie es un secreto que hay cosas extras, pero también está lo deportivo y mirar el futuro”, declaró el delantero.

Las frases que soltó el vallecaucano no le entregan al aficionado la certeza de poder contar con su gambeta y velocidad para la temporada 2017, en la que no ha podido debutar por sus lesiones.

“Son cosas que hay que hablarlas, pensarlas con la familia y tomarlas con calma”, “se está mirando la mejor opción” y “si se llega a dar el día de mañana, hay que esperar” son algunas de las declaraciones que llena de incertidumbre su futuro con Nacional.

Por ahora, lo único claro que tiene el jugador es que quiere responderle al equipo de Rueda, “dar más” y exigirse para retribuir el cariño que los hinchas le han entregado.

También subrayó que no está desenfocado, pues actualmente su prioridad es cumplirle al club al que pertenece. Sí ha habido ofertas, antes y ahora. La prioridad ahora es Nacional, eso de la salida o no salida lo mira el representante con el club… mira la mejor opción”, declaró.

Reiteró que tiene la “mente en Nacional” y que hoy solo lo ocupa estar al cien por ciento y recuperarse para conseguir “mi buen fútbol y poderlo explotar para el grupo”.

Consideró que su historia como verdolaga ha sido positiva, que día a día está mejorando y engranado más. Pero no utiliza la palabra consolidarse, solo habla de dar más y de no conformarse con lo hasta ahora logrado. “Lo que se ganó el año pasado queda atrás, hay que buscar nuevos objetivos”, acotó.

Ibargüen no sabe si entrará en los planes de Redín para el choque con Deportes Tolima del sábado (8:00 p.m.) porque apenas está empezando las prácticas con normalidad, pero no oculta que quiere jugar ante el elenco que “me abrió las puertas y en el que debuté como profesional”.

Viene un partido muy importante contra el Tolima. Esperamos sumar de a tres y hacer un buen compromiso, porque es importante en las aspiraciones que tenemos”, enunció.

Agregó que el problema de tobillo, que lo alejó de dos sueños, es un tema superado: “Espero estar en el campo. Llevo dos meses largos... perderme el mundial y no poder ir a la Selección tras ser llamado fue difícil”.