Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cuadrado y 10 días clave para buscar el triplete con Juventus

Este viernes, con el juego ante Palermo, la Juve y el colombiano comienzan una seguidilla de cuatro partidos que marcarían el rumbo en Serie A, Champions y Copa Italia.

BogotáActualizado a
Cuadrado y 10 días clave para buscar el triplete con Juventus
EFE

"Queremos llegar hasta el final para ganar el sexto Scudetto (consecutivo), la Champions y la Copa", manifestó Massimiliano Allegri en rueda de prensa.

El técnico de Juventus, que atendió a la prensa antes de partido contra Palermo en la apertura de la fecha 25 del Calcio, envió un mensaje directo sobre las aspiraciones del club en el remate de la temporada: la mira está puesta en el triplete.

Ganar la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa Italia es el objetivo de la Juve y la ilusión de Juan Guillermo Cuadrado, el volante colombiano que ha sido importante en los tres torneos, con 24 partidos disputados y dos goles marcados, uno de ellos clave en el torneo local contra el Inter de Milan.

Para ello serán fundamentales los partidos que quedan en febrero: dos por Liga, uno en Champions y otro por Copa.

EN SERIE A

Juventus es líder con 60 puntos, siete más que el segundo Roma y nueve por encima que el tercero Napoli. Este viernes recibe al Palermo y el 25 de febrero vuelve a jugar en casa contra el Empoli. Son dos rivales asequibles que, sobre el papel y en condiciones normales, significaría dos victorias que, sumadas a un traspié de los romanos y napolitanos, extenderían la ventaja en la tabla para empezar a asegurar el sexto scudetto consecutivo. 

ESTADÍSTICAS DE CUADRADO
Partidos jugados: 18
Partidos como titular: 11
Partidos completos: 8
Goles marcados: 1

EN CHAMPIONS

El martes 22 de febrero, la Juve continúa su camino hacia el trofeo que ha buscado en los últimos años: el de la Liga de Campeones. Visitará al Porto, en Portugal, en la ida de los octavos de final en busca de un resultado que lo acerque a la siguiente fase. Son 21 años sin levantar La Orejona, así que este encuentro en El Dragao marcará, en gran parte, el rumbo en Europa.

ESTADÍSTICAS DE CUADRADO
Partidos jugados: 5
Partidos como titular: 2
Partidos completos: 1
Goles marcados: 1

EN COPA ITALIA

El martes 28 de de febrero, el equipo de Allegri recibe al Napoli en los primeros 90 minutos de la semifinal de la Copa Italia. Una victoria, por una buena diferencia de goles, será vital para ir luego al San Paolo a sellar la tercera final consecutiva. La otra llave la disputarán Roma y Lazio.

ESTADÍSTICAS DE CUADRADO
Partidos jugados: 1
Partidos como titular: 1
Partidos completos: 1
Goles marcados: 0