presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Arranca la Liga femenina del FPC con el patrocinio de la ONU

Liga femenina

Arranca la Liga femenina del FPC con el patrocinio de la ONU

La ONU patrocinará la Liga Águila femenina

Colprensa

Oficialmente lanzada y presentada la Liga Femenina que arranca en Colombia el próximo viernes 17 de febrero, con 18 equipos y gran cantidad de jugadoras extranjeras.
Colombia - Brasil: Copa América Femenina, fase final

La Liga Femenina firmó un nuevo acuerdo de patrocinio con la ONU y la campaña No Es Hora De Callar, antes de su estreno el próximo viernes 17 de febrero con el partido Pasto-Cortuluá en el estadio Departamental Libertad y que en esta primera fecha tendrá los clásico Equidad-Santa Fe y Pereira –Quindío.

Para esta primera Liga hay libertad de contratación por lo que los equipos han buscado las figuras de las selecciones de Venezuela, Ecuador, Trinidad y Tobago y Brasil entre otras.
Algunos criticaron el hecho de dejar abierto en esta primera experiencia la contratación extranjera de jugadoras. Liana Salazar, jugadora de Santa Fe es una de las experimentadas y la que mejor se expresa, está de acuerdo en que esto pase por ahora.

“Todo es un inició, no es que no haya jugadoras en Colombia suficientes para los equipos, pueda que las haya pero no en la cantidad, calidad y experiencia para encarar una primera Liga. Todo el mundo estará pendiente, es como cuando inició el fútbol profesional Colombiano que arrancó con muchos jugadores extranjeros, además ahora lo que se ha hecho es traer a las figuras de sus países para reforzar”, afirmó Liana Salazar. 

A pesar de que ya es un hecho la Liga femenina en Colombia, hay varias niñas que todavía no lo pueden creer, como el caso de la jugadora de Santa Fe.

“Yo no lo creía. En mi caso yo empecé el proceso con la Selección Colombia Sub.17 cuando fuimos campeonas por primera vez en el 2008. Yo dije tal vez esto no me toque a mí, por eso me fui a estudiar a fuera del país, estuve en Finlandia jugando y cuando me dijeron que iba a haber Liga femenina en Colombia me devolví, era por lo que siempre había luchado”.

El equipo que armó Fortaleza va a ser solo con jugadoras del país y de eso se sienten orgullosas Lina Martínez y Maira Ramírez.

“Lo diferente del equipo de Fortaleza es que somos de la casa, colombianas, criadas todas acá y eso es bonito, el equipo del pueblo. Todas de Colombia, orgullosas por eso, el equipo de las puras criollas somos”.

Dos capitanas de selecciones como Ecuador y Venezuela serán de las caras de jugadoras extranjeras que se verán en la primera Liga de fútbol femenino en Colombia, Ligia Moreira la popular “Gigi” de Ecuador arregló con Patriotas y Nubiluz Rangel de Venezuela, estará con Cúcuta.

“Buscó jugar fútbol profesional, que es lo que está sucediendo en Colombia, significa muchísimo para las jugadoras de Ecuador que estamos buscando un espacio y apenas se presentó la oportunidad de venir a jugar sin duda alguna la aproveche y aquí estoy; el nivel de Colombia siempre ha sido muy bueno y muy alto, casi siempre nos han ganado y ahora con la Liga profesional después de haberse ganado su espacio con los campeonatos con todo lo que han obtenido, tener una oportunidad de venir, no era para desaprovecharlo”.

“Tuve varias ofertas de diferentes equipos pero me decidí por Cúcuta que es como lo más cerca de la frontera, ya que soy de Táchira, somos varias las jugadoras de Venezuela, hay invasión, eso nos sirve porque en mi país dicen también que van a profesionalizar y esta experiencia nos sirve mucho, además es una gran vitrina, coger más experiencia y aprender de la técnica de las jugadoras colombianas”.

Una de las referentes del fútbol femenino en Colombia es Yoreli Rincón, que jugará con Patriotas, considera que la Liga va a aportar en el nivel de las próximas selecciones Colombia.

“Este proceso le va a portar todo a la selección Colombia, nosotras no teníamos ningún proceso, no teníamos ninguna continuidad, cada vez que había un torneo se entrenaba cada seis meses, ahora estamos entrenando todos los días a doble jornada, entonces se vuelve una competencia más dura para ganarse un puesto en la selección”.

0 Comentarios

Normas Mostrar