Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nápoles en su mejor momento

Actualizado a

Pepe REINA. Portero. Español. 34 años. 1,94, 94 kilos. Excelente su temporada, con muchos reflejos y paradas decisivas claves en la recuperación del equipo. Para muchos el portero más ofensivo del mundo por su gran capacidad para armar las jugadas desde atrás. Clave en ello en el fútbol de contragolpe. Segunda temporada seguida ya y siempre indiscutible.

Rafael CABRAL. Portero. Brasileño. 26 años. 1,85, 84 kilos. Llegó del Santos hace cuatro temporadas pero solo tuvo continuidad en la segunda. La llegada de Pepe Reina le ha dejado sin opción alguna. Esta temporada solo ha jugado un partido de Copa ante el Spezia. Una fractura del ligamento cruzado de la rodilla terminó por dejarle en su momento sin opciones.

Elseid HYSAJ. Lateral derecho. Albanés. 23 años. 1,82, 70 kilos. La temporada pasada fue el mejor lateral derecho de la serie A, rápido, potente y muy ofensivo. En esta se ha vuelto a imponer a Maggio. Un problema en el tobillo derecho le hace ser duda para esta noche. Puede jugar en la izquierda aunque su puesto natural es la derecha. Brilló en el Empoli antes de llegar al Nápoles.

Christian MAGGIO. Lateral derecho. Italiano. 35 años. 1,82, 73 kilos. Fue durante varios años el mejor lateral italiano y llegó como titular a la Euro 2012, pero ya perdió velocidad y potencia y tiene poco que hacer ante Hysaj. Siempre muy ofensivo, buena trayectoria en el Nápoles e indiscutible hasta que Hysaj le quitó el puesto. Desde entonces muy poco.

Raúl ALBIOL. Defensa central. Español. 31 años. 1,87. 74 kilos. En Champions ha venido jugando como central por la derecha con Koulibaly a su izquierda aunque en liga sí cambió más la posición. Muy buen rendimiento, clave para Sarri aunque el deseo de regresar a España lo ha dejado claro. La pieza clave en defensa del Nápoles.

Kalidou KOULIBALY. Defensa central. Senegalés. 25 años. 1,86. 78 kilos. Muy potente, se complica poco con la pelota y siempre juega a la izquierda de Albiol. Suele caer incluso a menudo cerca de la banda. Bastante fiable aunque de menos nivel que Albiol, lleva tres buenas temporadas en el equipo. Viene de jugar la Copa de Africa con Senegal.

Vlad CHIRICHES. Defensa central. Rumano. 27 años. 1,83. 75 kilos. Permutó con Maksimovic en el papel de reemplazante de Koulibaly como central por la izquierda pero no terminó de convencer a Sarri. Le falta velocidad aunque suele equivocarse poco con la pelota. Indiscutible con la selección rumana, no pudo triunfar en el Tottenham.

Faouzi GHOULAM. Lateral izquierdo. Argelino. 26 años. 1,86. 80 kilos. Lateral puro, mucho recorrido por la banda izquierda, una de las grandes revelaciones de la serie A la temporada pasada por su rendimiento aunque llevaba ya temporada y media en el Nápoles. Se incorpora mucho y bien al ataque. Debería dejar en el banquillo a Strinic tras volver de la Copa de Africa.

JORGINHO. Centrocampista. Italiano. 25 años. 1,80. 65 kilos. Mediocentro de buen trato de balón, ordena la salida del equipo y llegó para estabilizar el medio desde el Verona en la etapa de Benítez. Titular en el 4-3-3 de Sarri en los primeros partidos de Champions, la irrupción de Diawara le ha complicado mucho la titularidad. Nacido en Brasil pero nacionalizado e internacional por Italia.

Amadou DIAWARA. Centrocampista. Guineano. 19 años. 1,83. 75 kilos. Potente, mucha capacidad de trabajo y bastante fiable en lo táctico, una de las revelaciones de la serie A en el Bolonia e importante ya para Sarri en el mediocentro. Mucho más defensivo que Jorginho, sabe también con la pelota. Titular en los partidos decisivos de Champions ante Dinamo de Kiev y Benfica.

Piotr ZIELINSKI. Centrocampista. Polaco. 22 años. 1,77. 68 kilos. Otro futbolista al que Sarri está sacando petróleo, hábil y muy buen pasador, ya en el Empoli jugaba como interior y en el Nápoles mantiene bien esa posición. Libera a Hamsik y se entiende muy bien con los puntas por su capacidad para lanzar al espacio. Buen disparo desde media distancia. Le costó explotar pero llega en buen momento.

ALLAN. Centrocampista. Brasileño. 26 años. 1,73. 73 kilos. Pelea por un puesto como interior con Zielinski aunque parte con desventaja. Más defensivo que el polaco, pierde poco la posición y mueve bien la pelota. Brillante en el Udinese, la temporada pasada se descolgaba más al área rival que esta. Será titular si Sarri decide jugar un partido con el equipo muy replegado.

Marek HAMSIK. Centrocampista. Eslovaco. 29 años. 1,83. 73 kilos. El gran emblema de este Nápoles, llega en el mejor momento de los últimos tiempos. Muy bien instalado como interior pero con libertad absoluta, llega permanentemente a zona de peligro. Excelente disparo, diez temporadas ya en el club y en esta batirá su récord goleador. Viene de firmar un partido fabuloso con tres goles en Bolonia.

José CALLEJÓN. Delantero. Español. 30 años. 1,79. 73 kilos. Asentado en ataque en la derecha en el 4-3-3 de Sarri, cuatro años a gran rendimiento que le llevaron incluso a la selección. Trabaja bien sin balón y hace mucho daño en el costado derecho. Ocho goles en liga, rondará su mejor cifra desde que llegó a Italia. Se perdió por sanción el último partido ante el Genoa.

Dries MERTENS. Delantero. Belga. 29 años. 1,69. 61 kilos. Sarri decidió colocarle como nueve por la lesión de Milik y ha sido la gran decisión de los últimos tiempos. Hábil y rápido, muy agresivo, ataca de maravilla los espacios y ha dejado más de una exhibición ya en la serie A. 16 goles en liga, a sólo dos de Dzeko e Higuaín y sin ser un nueve. El mejor momento de su carrera.

Lorenzo INSIGNE. Delantero. Italiano. 25 años. 1,64. 58 kilos. Ya asomaba como gran jugador en aquel Pescara de Zeman en serie B y lo ha confirmado todo. Muy hábil, su posición mejor es el costado izquierdo del ataque. Excelente golpeo de balón, junto a Hamsik el gran especialista en los tiros libres.

Emanuele GIACCHERINI. Delantero. Italiano. 31 años. 1,67. 60 kilos. Jugó el último partido de liga ante el Genoa por la sanción a Callejón pero desde el inicio de temporada no ha encontrado hueco en el once. Todo un comodín, rápido y hábil, ha jugado en el Bolonia o la selección como lateral, volante, interior o delantero. Marcó el 2-0 el pasado viernes, su primer gol en el Nápoles.

Arkadiuzs MILIK. Delantero. Polaco. 22 años. 1,89. 78 kilos. Elegido para suplir a Higuaín como nueve del equipo, arrancó bien hasta que se lesionó en un partido con Polonia a primeros de octubre y no ha vuelto a aparecer. Sabe moverse bien con otro nueve al lado como demuestra con Lewandowski en la selección polaca. 21 goles en la última liga holandesa con el Ajax.

Leonardo PAVOLETTI. Delantero. Italiano. 28 años. 1,88. 80 kilos. Llegó a mitad de temporada para suplir a Milik como nueve puro tras la lesión del polaco, pero no ha encontrado hueco por el rendimiento de Mertens. Buen cabeceador, jugador de área de buen rendimiento ante el Genoa. De momento solo unos pocos minutos con el equipo.