Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA VS JUNIOR

América-Junior: goles, resumen y crónica Liga Águila 2017-I

América de Cali venció 3-1 al Junior de Barranquilla, en el estadio Pascual Guerrero, en el clásico de la tercera fecha de la Liga Águila 2017-I. La figura del partido fue Cristian Martínez Borja, quien marcó tripleta.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

CaliActualizado a
América-Junior: goles, resumen y crónica Liga Águila 2017-I
Colprensa

La narración del partido: Tucumán-Junior

Final del partido: América 3-1

En un partido emotivo, abierto y vibrante, América de Cali derrotó 3-1 al Junior de Barranquilla, en el encuentro más atractivo de la tercera fecha de la Liga Águila 2017-I. Cristian Martínez Borja fue la figura del juego que se disputó en el Pascual Guerrero con un gran marco de público: anotó dos tantos de pena máxima y uno con un remate dentro del área. Con este resultado, el equipo rojo obtiene su primera victoria en su regreso a la A y festejó su con triunfo los 90 años de fundación. Junior, que está en Fase III de Copa Libertadores, ajusta dos derrotas en línea en el campeonato. 

Segunda parte: América 3-1 Junior

Minuto 90+5: FINAL DEL PARTIDO EN EL PASCUAL GUERRERO: Gran victoria de América en la celebración de su cumpleaños número 90.

Minuto 90: Se jugarán cinco minutos más en el Pascual. Vamos hasta el 95!!!

Minuto 83: Fiesta roja en el Pascual: la hinchada americana disfruta de la primera victoria del equipo en el regreso a la A y del cumpleaños número 90. Se escucha el ole.

Minuto 81: El partido lo tiene controlado América. Con un hombre más y dos goles de ventaja, la victoria roja está consumada.

Minuto 77: SEGUNDO CAMBIO DEL AMÉRICA: se va Ernesto Farías y entra Charles Monsalvo.

Minuto 75: GOOOOOOL DE AMÉRICA: Martínez Borja otra vez de penal y marca triplete en el Pascual

Minuto 73: PENAL PARA AMÉRICA Y EXPULSIÓN PARA JUNIOR (Deiby Balanta)

Minuto 69: ERA EL SEGUNDO DE JUNIOR: remate de Aponzá que salva de manera milagrosa el arquero Carlos Bejarano. 

Minuto 68: Junior le apuesta a la posesión de la pelota y América a la salida rápida.

Minuto 66: PRIMER CAMBIO EN EL JUNIOR: ingresa Édinson Toloza por Johnatan Estrada.

Minuto 64: SE SALVA EL AMÉRICA: remate dentro del área de Róbinson Aponzá que se estrella en Eder Castañeda.

Minuto 61: ERA EL TERCERO PARA EL AMÉRICA: se lo perdió de cabeza Diego Herner y luego por la misma vía El Tecla Farías.

Minuto 60: AMARILLA PARA DAVID MURILLO, de Junior, por una falta en defensa por la banda izquierda del ataque americano.

Minuto 58: REACCIONA AMÉRICA: primera llegada en el segundo tiempo y dos opciones de gol para marcar el 3-1.

Minuto 56: Juega mejor Junior en el segundo tiempo. América aguanta en defensa. La hinchada alienta en la tribuna.

Minuto 54: PRIMERA CAMBIO PARA EL AMÉRICA: se va William Arboleda e ingresa Jonny Mosquera. Hernán Torres pone más marca en el medio.

Minuto 52: SE SALVA EL AMÉRICA DE CALI: remate entrando al área de Róbinson Aponzá, que pega en el horizontal y se va afuera. Era un golazo para Junior.

Minuto 50: Tiro libre para Junior que cobra Alexis Viera desde 30 metros: remate desviado y el remate se va por encima del arco americano.

Minuto 48: Salió con todo el Junior de Barranquilla en busca del empate. América, por ahora, no pasa la mitad de la cancha.

Minuto 46: Comienza el segundo tiempo en el Pascual Guerrero.

Primera parte: América 2-1 Junior

Minuto 45+1: FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL PASCUAL

Minuto 45: Un minuto de adición en el Pascual. Vamos hasta el 46.

Minuto 42: GOOOOOOOL DE AMÉRICA, que remonta y le da vuelta al marcador gracias al doblete de Martínez Borja.

Minuto 39: Ha sido un buen primer tiempo en el Pascual Guerrero: de ida y vuelta, con opciones de gol; intenso y con emociones.

Minuto 35: GOOOOOOL DE AMÉRICA: Cristian Martínez Borja marca el empate de tiro penal.

Minuto 34: PENALTI PARA EL AMÉRICA, por falta por El Tecla Farías.

Minuto 32: Por poco anota El Tecla Farías para el América, luego de un cobro de tiro de esquina. América carga con todo por el 1-1.

Minuto 30: Remate desviado de media distancia de Brayan Angulo. América busca la media distancia para empatar.

Minuto 25: América no asimila bien el gol, que fortaleció anímicamente al Junior.

Minuto 21: Falta sobre Johnatan Estrada, el volante conductor de Junior.

Minuto 19: GOOOOOOL DE JUNIOR: cobro de tiro de esquina desde occidental y en el centro del área marca Alexis Pérez con golpe de cabeza.

Minuto 17: OTRA OPCIÓN PARA JUNIOR: remate desde fuera del área de James Sánchez, que vuelve a exigir a Bejarano. Buen partido en el Pascual.

Minuto 16: El ataque de América es intenso y reiterativo por los costados. El Rojo busca el 1-0

Minuto 14: El partido registra un amonestado: el lateral de Junior, Iván Vélez, por una falta en la mitad de la cancha.

Minuto 10: RESPONDE JUNIOR, que por poco marca a través de Ovelar. Salva Bejarano. Partido de ida y vuelta.

Minuto 8: UYYYY CASI GOL DEL AMÉRICA: golpe de cabeza dentro del área de Lucumí y Viera salva el arco de Junior. ¡Atajadota!

Minuto 7: Mucha movilidad en ataque de Cristian Martínez Borja y El Tecla Farías. Partido intenso en Cali.

Minuto 6: Mucha falta en la mitad de la cancha. Junior no regala nada y sus volantes marcan con todo a los jugadores rivales.

Minuto 4: PRIMERA LLEGADA PARA EL AMÉRICA: remate desviado de Cristian Martínez Borja, que dispara desde el borde del área.

Minuto 3: La iniciativa fue de América, pero el Junior también muestra sus cartas y empieza a manejar la pelota.

Minuto 2: Espectacular marco en el Pascual Guerrero para celebrar los 90 años del América.

Minuto 1: Arranca el partido en el Pascual Guerrero. Ya se juega el clásico de la tercera fecha de la Liga Águila.

Nóminas confirmadas de América vs. Junior

XI de América 

Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Eder Castañeda, Juan C. Angulo; William Arboleda, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.

XI de Junior

Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico; Jonathan Estrada, Sebastián Hernández, Robinson Aponzá; Roberto Overal.

Bienvenidos a la transmisión en vivo online de América de Cali y Junior por la fecha 3 de la Liga Águila en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el partido iniciará a las 8:00 pm.

Previa: América vs. Junior: Liga Águila I 2017

América

No ha sido fácil el retorno a primera división, muchas expectativas por volver a ver a un gran América, pero el equipo de Hernán Torres deberá ir de a poco engranando sus nuevas fichas y acondicionarse al ritmo de la Liga. Eso sí con la presión de sumar puntos porque el descenso es un tema que no es ajeno.  

Con un solo punto, tras el empate ante Rionegro Águilas y la derrota con Tolima, el club caleño podrá volver a contar con Cristián Martínez Borja, quien ya solucionó los problemas con Veracruz de México y sería de la partida.

Junior

Los de Barranquilla llegan con una motivación extra, la clasificación a la tercera ronda del a Copa Libertadores los deja con buenas sensaciones, no solo en el inicio de la temporada sino en el comienzo de la era de Alberto Gamero.

Con tan solo un partido jugado en la Liga, ante Equidad donde cayeron 1-0, el Junior asumirá este compromiso son Lewis Ochoa, quien se perderá el encuentro por una lesión. Además deberá pensar en el próximo partido de Libertadores ante Atlético Tucumán, para acceder a la fase de grupos. 

Probables formaciones del América-Junior: 

América

Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, William Arboleda, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías. 

Junior

Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico, Jonathan Estrada, Sebastián Hernández, Robinson Aponzá y Roberto Overal.

América Cali vs Junior en vivo online