Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Gustavo Costas: "No sé nada de Jonathan Gómez a River Plate"

El técnico de Santa Fe dijo que cuenta con Gómez para visitar a Envigado y que no tiene idea de los rumores. También se refirió a la eliminación de Millonarios de la Copa.

BogotáActualizado a
Gustavo Costas: "No sé nada de Jonathan Gómez a River Plate"

La espera terminó para Independiente Santa Fe. Tras los aplazamientos de sus dos primeros partidos de Liga, debutará este sábado ante Envigado en el Parque Estadio. Gustavo Costas atendió por primera vez en este 2017 a la prensa en la sede de Tenjo y habló sobre las expectativas para la temporada. 

El argentino tocó toda la actualidad del equipo, entre eso los rumores que vinculan a Jonathan Gómez con River Plate. El 11 está confirmado para el fin de semana: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Jonathan Gómez; Anderson Plata y Denis Stracqualursi.

Debut en la Liga Águila

Primer partido de temporada: “Tenemos muchas ganas de empezar a jugar, estamos bien, con algunas dificultades y lesiones pero anímicamente el grupo está muy bien, con ganas de empezar el campeonato y sumar de a tres”.

Análisis de Envigado: “Es un equipo difícil, con algunos jugadores jóvenes que juegan muy bien al fútbol. Ese equipo juga con 4-1-4-1 y cuando pierde la pelota pasa rápido la línea; además el panameño Cox anda bien. Va a ser un partido difícil”.

Casos de Jonathan Gómez y Omar Pérez

Jonathan Gómez y el rumor de River Plate: “No tengo idea, sinceramente no sé. Obvio, cuento con él, va a jugar. No creo que se vaya nadie, pero hasta ahora no sé nada de ese tema”.

Omar Pérez: “Lo vi mucho mejor que el año pasado; lo hablamos con él, necesitaba una buena pretemporada, hemos trabajado bien y fuerte, se le ve más liviano. Aquí el que está bien va a jugar”.

Primer técnico despedido en el año

Salida de Gregorio Pérez del Tolima: “Cuando uno no está metido en el tema es hablar por hablar, no estuve ahí y no sé qué pasó. Es un tema del que no quiero opinar”.

Relación que un técnico debe tener con un presidente: “Claro que uno habla con el presidente del club, es tu jefe. A donde fui siempre hablé de fútbol con ellos pero de ahí a que te digan como jugar o la alineación, nunca”.

Millonarios

Eliminación de Millonarios de la Libertadores: “Es una pena, uno quisiera que pasen todos los equipos colombianos. Pienso que no merecía quedar afuera, en los 180 minutos Millonarios fue más”.

Llegada de Miguel Ángel Russo al fútbol colombiano: “Miguel es un técnico de mucha experiencia, muy ganador, dirigió grandes equipos, así que tiene todo para sacar adelante a Millonarios”.

Otros temas

Recuperación de Damir Ceter: “Está en recuperación, lleva algo de tiempo. Botello empezó a hacer fútbol, está un poco mejor pero le falta. Ahora vuelve Obregón de la Selección y ahí estamos más tranquilos adelante”.

Lesión de Kevin Salazar: “No está con nosotros, está trabajando con los fisioterapeutas. Esperamos que la semana que viene esté con el grupo”.

Críticas al estilo de juego de Santa Fe: “Criticar critican todos; A Bianchi lo criticaron y a Simeone también. Siempre te va a criticar, así es el fútbol y la vida. Yo estoy feliz, ojalá sigamos así y sumando títulos.

Nuevo formato de la Copa Libertadores: “Me gusta porque te da la posibilidad de ocuparte también del campeonato. En una Copa a 6 meses te mataban los viajes y todo era muy rápido. Con este formato largo todo va a ser mejor”.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de Liga Águila entre: América-Envigado