Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Zubeldía: "Esperamos seguir con esta racha y buen fútbol"

El entrenador dijo que en el trámite del partido Medellín fue superior a Envigado y resaltó que el grupo se vea homogéneo, pese a tener jugadores tan diferentes. La dupla Quintero-Marrugo lo tiene satisfecho.

MedellínActualizado a
Zubeldía: "Esperamos seguir con esta racha y buen fútbol"
Colprensa

Tener seis de seis deja al técnico Luis Zubeldía satisfecho. Pero más allá del puntaje perfecto de Independiente Medellín en la Liga I-2017, lo que realmente lo tiene complacido es ver al equipo funcionando cada vez mejor con puntos altos y apropiando de los nuevos conceptos.

Así habló el estratega argentino del triunfo 2-1 sobre Envigado, de los movimientos que vienen realizados y del ensamble de la dupla integrada por Christian Marrugo y Juan Fernando Quintero.

Análisis del triunfo: “Era importante ganar. Ahora con seis puntos podemos encarar el tercer partido con más confianza. Esperamos seguir con esta racha y este fútbol que ha sido bueno. Como lateral, lo de (Luis Carlos) Arias fue bueno al igual que el equipo. En general se hizo un buen partido y se jugó bien el partido. No se sufrió aunque el marcador estaba abierto. En el trámite fuimos bastante más que ellos, aun reconociendo su esfuerzo y entrega. Pero Medellín tuvo más posesión y opciones de gol”.

Nivel del equipo: “Están conectados. Me parece que tiene que ver con un proceso de los cuerpos técnicos anteriores. Se han engranado piezas y están bien. Este grupo se conoce y sabe acomodarse a distintas circunstancias en la cancha. Hoy se ve de buena manera. Estoy contento porque estamos bastante homogéneos. La clave es poder asociar las piezas diferentes y por eso termina siendo el fútbol así (…) Por ejemplo, si Viola no estuviera, Caicedo no se luciría y viceversa. Los que jugaron lo hicieron bien, los que no jugaron esperan su oportunidad y apoyan”.

El mediocampo del equipo: “Son movimientos que se van dando por las características de los jugadores. Tanto Marrugo y Quintero bajan para asegurar un poco la posesión. ‘Goma’ es un jugador que va de menos a más en los partidos y que ataca los espacios. Si el equipo tiene posesión, el piezas se podrán mover de forma diferente al compás de la pelota”.

Marrugo y Quintero: “Este es el partido en el más homogéneo que les vi. Hicieron bien el ascenso y descenso en la cancha, aunque Quintero tiene más una función como atacante. Se han complementado muy bien en eso de juntar, entra, salir y asociarse”. 

Contralar a Envigado: “El mejor jugador era (Yuber) Asprilla, tuvo una labor destacada y hubo acciones en las que no lo pudimos controlar. Pero en términos generales el equipo fue bastante compacto pese a que las puntas son atacadas por lo rivales. Marlon (Piedrahíta) tiene una partida doble porque dejamos a Quintero un poco más arriba”.

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de Liga Águila entre: América-Envigado