Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional apuesta por Dayro y Franco para debut en la Liga

El Verde no contará por problemas físicos con Díaz e Ibargüen ante Bucaramanga. En el mediocampo Bernal le ganaría el pulso a Aldo Leao como pareja de Arias.

- Sigue la narración del partido Tolima-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
Nacional apuesta por Dayro y Franco para debut en la Liga
AS Colombia

El discurso para este 2017 es distinto. Atlético Nacional no tiene puesto su foco únicamente en el ámbito internacional. Quiere recuperar su corona en el FPC. Y con esa firme aspiración iniciará su camino esta noche (8:00 p.m.) frente a Bucaramanga en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Esperamos haber hecho todo para empezar muy bien porque Nacional se puso la meta de ganar esta Liga. Va a ser muy exigente porque los equipos se armaron muy bien”, comentó Bernardo Redín.

Los nacionalistas se ven fuertes, pero el cuerpo técnico admite que los rivales les llevan ventaja en preparación por iniciar antes la pretemporada y sumar el partido por la primera fecha. Sin embargo, le apuestan a la memoria de juego y a nuevas cartas como Dayro Moreno y el paraguayo Óscar Franco.

"Vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible y tener lo mejor dentro del campo. El que esté mejor va a ser titular”, dijo el DT encargado.

Y en esa elección de fichas en las prácticas enviaron la señal de que la pareja Arias-Bernal es la más sólida, lo que dejaría a Aldo Leao Ramírez en el banco mientras Mateus Uribe actúa como lateral derecha al no contar con Gilberto García (posible transferencia) y Daniel Bocanegra, por una extraña decisión técnica.

“Ojalá podamos plasmar en la cancha lo que quiere el cuerpo técnico porque Bucaramanga tiene muchos jugadores nuevos, pero con mucho talento”, indicó Bernal motivado por la idea de “pelear por ese puesto”.

En el tema de bajas, aparecen Farid Díaz y Andrés Ibargüen que se recuperan de algunas molestias y podría jugar el fin de semana si continúa su positiva evolución. En el caso de Edwin Valencia optaron por no apresurarlo y lo siguen acondicionando físicamente.

Como en próximas horas es posible que se confirme el traspaso de Miguel Ángel Borja al Palmeiras de Brasil, el goleador no fue tenido en cuenta por precaución y para no perder un cupo en caso de que se confirme su salida del club.

Por otra parte, Nacional tomará precauciones con el rival después de ver su buena presentación ante Alianza Petrolera, que incluyó triunfo un buen juego.

“Los equipos del profesor Hárold Rivera juegan bien. Hace buen inicio de juego y los laterales que salen bien. Lo vi jugar ante Alianza... es agresivo y presiona. Ojalá podamos vulnerarlo y sacar una ventaja”, apuntó Redín.

En los últimos enfrentamientos, Nacional fue ampliamente superior en la victoria 7-0 en el Atanasio (triplete de Ibargüen) y pudo sumar en Bucaramanga tras el empate 2-2.


Alineación probable 

Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Alejandro Bernal; Dayro Moreno, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera; Óscar Franco. DT: Reinaldo Rueda.