Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Russo: "A levantarnos, Millos es un grande y debe ir por la Liga,"

Así se expresó el técnico de Millonarios luego de la eliminación en El Campín ante Atlético Paranaense, en la Fase II de la Copa Libertadores 2017.

BogotáActualizado a
Russo: "A levantarnos, Millos es un grande y debe ir por la Liga,"

El partido de vuelta de la Fase II de la Copa Libertadores entre Millonarios y Paranaense le dejó al técnico Miguel Ángel Russo su primera victoria desde que llegó al club azul y también su primera decepción dirigiendo en Colombia.

En rueda de prensa reconoció, entre otras cosas, que no se puede competir a estos niveles buscando la puesta a punto de sus jugadores.

Los ausentes hicieron falta: “Fuimos netamente dominadores, merecimos más. Lo de los cambios tiene que ver más con lesiones o por lo duro que fue el juego del domingo frente a Medellín. Son las situaciones que tienes cuando hay doble competencia. Sufrimos mucho lo de Juan Guillermo Domínguez y lo de Mackalister Silva que en Brasil había entrado muy bien. Pero estoy contento con lo hecho. A la gente gracias porque hizo sentir este estadio como es un verdadero ambiente de Copa. Los penales son suerte y verdad. Quedamos afuera, ahora todo enfocado en el campeonato”.

Experiencia copera: “Afecta cuando tienes poca experiencia en este tipo de partidos, más ante equipos fuertes y duros, y con un entrenador importante que tiene un montón de batallas. Pero en algún momento van a ir aprendiendo. Esto es un aprendizaje permanente. Con algunos jugadores estoy conforme, algunos van a seguir creciendo, especialmente los chicos que han venido. Hay otros tienen que dar más y entender cómo es todo este sistema de fútbol”.

El cambio de Eliser Quiñones: “Quiñones había jugado 90 minutos el domingo pasado, precisábamos más intensidad, todos estos son partidos intensos, después es lo que te indican las cosas, yo confió en Harold Mosquera, confió en Eliser Quiñones, no me fijo en 20 minutos nada más, lo que entiendo era lo mejor y seguiremos buscando la gente por afuera, la tenemos que tener siempre bien, estamos bien por las bandas, pero nos falta sincronizar cosas por el centro del campo que es lo más difícil”.

El juego interior lo puede dar Kouffaty: “Ojalá Jacobo me dé el juego interior. Lo vamos a ir llevando de a poco. Lo trajimos para eso, pero tuvo la mala suerte que se lesionó. Vamos de menos a más. El año es largo, pero no se puede competir a estos niveles buscando la puesta a punto de los jugadores. Algunos que llegaron sobre la hora y hay otros que no tienen la experiencia necesaria, pero me voy muy conforme por lo hecho tanto en Brasil como acá. Fue parejo, hasta diría que fue mejor este Millonarios, pero bueno la sensación del entrenador cuando uno pierde por penales es muy fea. No se le puede echar la culpa a nadie”.

Primera victoria con Millos: “Es lo que pretendo. Ahora veremos cómo nos recuperamos para el domingo porque para nosotros todas las competencias son importantes. Hay varios que no están bien, vamos a ver cómo los recuperamos. Hay que levantarlos y hay que responder a las expectativas que tiene este plantel y que tengo yo. Ahora nos toca arrancar otro camino y buscar lo mejor. Estamos en un club grande, tenemos que responder a las expectativas e iremos por el campeonato como corresponde. Siempre tenemos cosas grandes para pelear".

La llave contra Paranaense: “Tengo el sabor amargo que nos tocó una serie muy difícil. Paranaense es un equipo muy competitivo con mucha gente de experiencia y que invirtió mucho dinero para jugar Copa Libertadores, esa es la realidad. El fútbol brasilero es muy distinto a cualquier fútbol de Latinoamérica, salvo el mexicano. Pelear de igual a igual a mí me deja conforme. Lástima porque lo hubiéramos podido haber definido con un poquito más de criterio, pero para tener criterio en este tipo de partidos se necesita gente con experiencia”.

Caso Alexis Zapata: “Esperemos cómo sigue en el resto de la semana. Viene de otro tipo de fútbol y llegó sobre la hora, le cuesta acomodarse. Ahora el ritmo que nosotros pretendemos que este equipo tenga tiene que ver con un montón de cosas, de situaciones y ponerse a punto, y de un momento a otro no te pones a punto”.

Más refuerzos: “Yo pienso para todo el año, después lo hablaremos, pero cuando pienso lo hago para todo el año”.