Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano

El dolor de ya no ser: Colombia sin Mundial y última del Sub 20

Ecuador se aprovechó de su falta de actitud y de los problemas defensivos y la goleó 3-0. Eliminada, cerrará el torneo este sábado ante Brasil.

Actualizado a
El dolor de ya no ser: Colombia sin Mundial y última del Sub 20
José JácomeEFE

Lo que comenzó como ilusión por jugar un cuarto Mundial consecutivo terminó despedazado en el octavo partido, con números que además son puro desconsuelo. Últimos con un punto, con más goles en contra que a favor (-7) y la autoestima por la nueva generación de juveniles herida.

Frente a Ecuador había esperanzas de clasificar con una victoria de Colombia. Carlos “Piscis” Restrepo hizo cambios profundos en defensa. Por primera vez sacó a los laterales Leyser Chaverra y Anderson Arroyo de flojo rendimiento a lo largo del torneo. Sus reemplazos Joan Castro y Gabriel Fuentes ofrecieron más de lo mismo. Salida limitada y fragilidad para defender.

El bajo nivel fue parejo. Ni la combinación entre Eduard Atuesta, Ever Valencia y Juan Camilo Hernández impulsó el ataque de la selección y condenó a Michael Nike Gómez que sigue sin marcar gol en el Sudamericano. Más allá de sus limitaciones técnicas el atacante pocas veces recibió una pelota clara para definir.

El 3-0 que eliminó a Colombia no sorprende. El técnico nunca pudo tener una formación de memoria, el único que no jugó a lolargo del campeonato de los 23 convocados, fue el tercer arquero Luis García. Hubo apenas dos jugadas en ataque que partieron de un saque de meta y uno de banda.

La reacción que tuvo al final de la primera fase apenas si duró para entrar al hexagonal. Los pecados son varios. Algunos jugadores sin personalidad, otros que confundieron el coraje con el juego fuerte y recibieron amonestaciones consecutivas, errores de concepto para defender, convocatorias a futbolistas de la segunda división…

Este tercer ciclo Sub 20 de Restrepo lo deja lastimado pese a que fue campeón en 2013, subcampeón en 2015 y clasificó a los Olímpicos del año pasado.

"El balance lo haremos al final y de una manera más tranquila. Ahora no corresponde hablar de situaciones, de personas. Una vez que termine el torneo presentaré el informe. No hemos hecho un buen torneo, eso no se puede ocultar", explicó el DT.

El sábado cerrará el torneo frente a Brasil con el dolor de ya no ser. Quedó sin Mundial y ocupa el último lugar.