Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millos, por primer triunfo ante un brasileño por Copa Libertadores

Esta noche contra Paranaense, el equipo azul busca la clasificación a la Fase III del torneo. En Copa Sudamericana tiene tres victorias frente a brasileños, en Bogotá.

BogotáActualizado a
Millos, por primer triunfo ante un brasileño por Copa Libertadores
Raúl PalaciosColprensa

Millonarios-Paranaense en vivo

Por Copa Libertadores, Millonarios solamente ha enfrentado a dos equipos de Brasil: Sao Paulo y Corinthians. El partido de esta noche ante Atlético Paranaense será la tercera visita de un equipo de ese país a Bogotá, para enfrentar a los azules.

El primer duelo se produjo en 1974 en el Grupo 2 de la Segunda Fase en donde se midió a Sao Pablo de Brasil y Defensor Lima de Perú. El técnico era Gabriel Ochoa Uribe.

El primer juego del grupo fue en Bogotá frente a Sao Paulo, que se disputó el domingo 8 de
septiembre de 1974. El juego terminó 0-0.

El segundo y más reciente enfrentamiento con clubes brasileños en Bogotá, por Libertadores, fue en la fase de grupos de la edición 2013. El técnico Hernán Torres. Millos recibió a Corinthians el miércoles 3 de abril, perdiendo 1-0 con gol de Danilo (la acción de la foto corresponde a dicho compromiso).

Por Copa Sudamericana hay tres enfrentamientos en Bogotá con saldo favorable para los embajadores con igual número de victorias: a Sao Paulo en 2007 (triunfo 2-0 con doblete de Ricardo Ciciliano para avanzar a la semifinal), a Palmeiras en 2012 (triunfo 3-0 en octavos de final) y a Gremio en 2012 (victoria 3-1 en cuartos de final).