Millos, por primer triunfo ante un brasileño por Copa Libertadores

MILLONARIOS

Millos, por primer triunfo ante un brasileño por Copa Libertadores

Millos, por primer triunfo ante un brasileño por Copa Libertadores

Raúl Palacios

Colprensa

Esta noche contra Paranaense, el equipo azul busca la clasificación a la Fase III del torneo. En Copa Sudamericana tiene tres victorias frente a brasileños, en Bogotá.

Bogotá

Millonarios-Paranaense en vivo

Por Copa Libertadores, Millonarios solamente ha enfrentado a dos equipos de Brasil: Sao Paulo y Corinthians. El partido de esta noche ante Atlético Paranaense será la tercera visita de un equipo de ese país a Bogotá, para enfrentar a los azules.

El primer duelo se produjo en 1974 en el Grupo 2 de la Segunda Fase en donde se midió a Sao Pablo de Brasil y Defensor Lima de Perú. El técnico era Gabriel Ochoa Uribe.

El primer juego del grupo fue en Bogotá frente a Sao Paulo, que se disputó el domingo 8 de
septiembre de 1974. El juego terminó 0-0.

El segundo y más reciente enfrentamiento con clubes brasileños en Bogotá, por Libertadores, fue en la fase de grupos de la edición 2013. El técnico Hernán Torres. Millos recibió a Corinthians el miércoles 3 de abril, perdiendo 1-0 con gol de Danilo (la acción de la foto corresponde a dicho compromiso).

Por Copa Sudamericana hay tres enfrentamientos en Bogotá con saldo favorable para los embajadores con igual número de victorias: a Sao Paulo en 2007 (triunfo 2-0 con doblete de Ricardo Ciciliano para avanzar a la semifinal), a Palmeiras en 2012 (triunfo 3-0 en octavos de final) y a Gremio en 2012 (victoria 3-1 en cuartos de final). 

0 Comentarios

Normas Mostrar