Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Preciado y su objetivo en China: "Ascender, a eso vamos"

El delantero colombiano habló sobre su llegada al fútbol asiático y el orgullo de ser dirigido  por el técnico sueco Sven-Göran Eriksson.

ColombiaActualizado a
Preciado y su objetivo en China: "Ascender, a eso vamos"
Twitter

Instalado en su nuevo hogar Harold Preciado ya realizó su primera sesión de entrenamiento y jugó su primer partido amistoso con el Shenzhen Football Club, de la segunda división de China. El objetivo para el delantero colombiano es lograr el ascenso con su nuevo equipo y entrenador Sven-Göran Eriksson.

"Todos los jugadores y el cuerpo técnico están mentalizados en ascender y para eso vamos. Es un orgullo ser jugador de Eriksson, un técnico que tiene mucho recorrido y espero aprende mucho. Él habla español y es con el mejor me entiendo", afirmó el ex Deportivo Cali en entrevista con El Corrillo de Mao.

Las diferencias entre el fútbol chino y el colombiano, según Preciado, son varias pero lo principal es la velocidad y la intensidad con la que se juegan los partidos. "Hice práctica de fútbol contra otro rival del torneo. Él fútbol es muy rápido, los jugadores no son muy técnicos y en dos o tres toques ya quieren estar en el arco", aseguró el delantero. 

Uno de los aspectos más difíciles al llegar a esta Liga es la adaptación a una nueva cultura y la comunicación con los demás jugadores, pero el colombiano dice estar feliz con este proyecto.

"Muy contento de estar acá en China, me han tratado de la mejor manera. A los compañeros no les entiendo mucho, pero ahí vamos. Con señas uno les entiende. La cuidad me ha gustado mucho, con la comida de ha ido bien. Antes de venir me dijeron que iba a comer hasta culebra, pero hasta el momento he comido carne y pollo, hasta donde yo sé. El arroz es muy diferente", concluyó Preciado.