Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado y Murillo encaran el clásico más antiguo de Italia

El defensa y el volante de la Selección se ven las caras el domingo en el clásico Juventus vs. Inter, el más viejo de Italia. Es el juego más importante de la fecha 23 de la Serie A.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, delantero colombiano.
GIUSEPPE CACACEAFP

La fecha 23 de la Serie A de Italia tendrá un ingrediente bastante especial y es que habrá una nueva edición del clásico más antiguo de Italia, Juventus vs. Inter, y más aún, con dos jugadores colombianos en acción.

Clásico que surgió en medio de la polémica

Este partido, denominado el 'Dery de Italia', mantiene una rivalidad que data desde la década de los 60. El 16 de abril de 1961 este duelo adquirió el título de clásico. Partido clave por el trofeo de la Liga y que se disputaba en Turín, pero por problemas de los hinchas en las gradas, el juez del compromiso decidió suspender el juego cuando solo se habían disputado 30 minutos.

Tras esto y según dictaminaba el reglamento de aquella época, el triunfo fue para el Inter, con un 2-0 ante Juventus. A los de Turín no les gustó la decisión y apelaron, solicitaron que el partido se volviera a jugar. Y ganaron.

El Inter decidió jugar pero envío una legión de juveniles, los que resultaron goleados 9-1, siendo esta la peor goleada en la historia del equipo milanés. En ese partido, Omar Sívori hizo seis goles y Juventus fue campeón. Es un suceso que los hinchas Nerazurri nunca olvidarán.

El ambiente se volvió a incendiar en 1998. Un partido que era clave para definir el campeón de la Liga. Juventus iba ganando pero el árbitro no sancionó un penalti de Iuliano sobre Ronaldo, en ese contraataque, West derribó dentro del área a Del Piero, lo que sí pitó. Los de Turín alcanzaron el Scudetto esta vez por la ayuda arbitral.

Los colombianos, en escena

Juan Guillermo Cuadrado y Jeison Murillo serán protagonistas del derby, que se jugará el próximo domingo a partir de las 2:00 p.m., ambos vienen en buena forma y dando una mano, pues el de Necoclí ya ha jugado 9 partidos como titular, siendo enero uno de sus mejores meses tras ser titular en Serie A y Copa de Italia.

Y Jeison Murillo alzó el nivel. Tras varios altibajos en su fútbol, por fin encontró el equilibrio, con buenos partidos y cumpliendo en la defensa. Su mejoría se ha sentido en los últimos seis juegos con el Inter. Su gol de chilena (el 17 de enero ante el Bolonia) también le da confianza para lo que viene.

En los últimos dos partidos entre Juventus e Inter, la victoria ha sido para el club lombardo. El 18 de septiembre de 2016 jugaron en la jornada 4 de la actual Serie A, siendo el resultado final 2-1 a favor del milanés. Jeison Murillo jugó todo el duelo, mientras que Cuadrado fue suplente.

En la pasada temporada, el 28 de febrero de 2016, Inter y Juventus encararon la jornada 27, siendo victoria para el club de Milán 2-0. Murillo jugó los 90 minutos y otra vez Cuadrado fue suplente.

Los jugadores de la Selección Colombia se volverán a encontrar este domingo a las 2:00 p.m. en Juventus Stadium, en el partido más importante de la fecha y cargado de mucha historia y adrenalina.

Sigue la narración de la fecha 30 de la Seria A entre: Inter-Sampdoria