Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cuadrado haría un partido con Paul Pogba en Medellín

En entrevista para el diario la República el colombiano expresó que quiere quedarse en la Juve y recordó los momentos difíciles de su carrera.

ItaliaActualizado a
Cuadrado haría un partido con Paul Pogba en Medellín
EFE

Crotone vs Juventus en vivo

“El hecho de ser colombiano nos ayuda mucho porque por naturaleza somos alegres”, con esta frase Juan Guillermo Cuadrado comenzó un diálogo con el diario La Repubblica de Italia que fue replicada por la web calciomercato.com.

Durante el diálogo con el medio italiano, Cuadrado habló de sus inicios jugando en Italia, sus campañas con sentido social, su alegría en el campo y la madurez que le ha brindado el fútbol italiano.

Días difíciles: En el ámbito profesional es complejo cuando se va varias veces al banquillo. A veces recuerdo los días duros cuando pasé mis primeros días en Italia porque era un niño y en mi etapa de formación estuve seis meses sin jugar. Fueron momentos difíciles cuando llegué a Udinese porque no sabía nada, sin embargo, no perdí la sonrisa, ni la alegría porque la mayor parte de mi fuerza viene de la fe de Dios”.

Evolución futbolística: “Ahora me siento más maduro. Allegrí me ha pedido que no pierda el instinto y eso lo tengo que manejar con inteligencia”.

Ambición de fútbol: “Realmente soy ambicioso porque no soy una persona que está satisfecha. Trato de tener una nueva ambición porque ha aprendido a superar las derrotas. Mi prioridad son Dios y mi familia”.

Dinero en su profesión: “El dinero no ha cambiado mi personalidad. Ayudo a mi familia y a cambiar la vida de otras personas. Eso lo estoy haciendo con la Fundación Juan Cuadrado donde auxilio a los niños de La Sierra, un barrio de Medellín. Ellos aprenden fútbol, teatro, música. Nuestra idea es transformar a esos pequeños a través de los valores humanos. Mi sueño es construir un recinto como debe ser, con campos de fútbol, aulas, laboratorios y auditorios”.

DJ de la Juve: “No. Ahora el DJ oficial de Juventus es Dani Alves. Cuando estaba Pogba estudiábamos música, practicábamos bailes y celebraciones. Con Paul (Pogba) estamos organizando un partido entre los amigos de él ante los míos a mitad de año en Medellín en pro de mi Fundación”.

Juventus: “Mi futuro está en la Juventus porque quiero ganar muchas cosas”.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".