Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América y su deber: La estrella 14 y alejarse del descenso

El rojo va por el título de Liga, que no consigue desde 2008, pero a su vez deberá alejarse de la lucha incómoda por no descender. Se enfrenta a Tigres, Jaguares, Pasto y Atlético Bucaramanga.

Actualizado a
América de Cali va por la estrella 14.
Colprensa

Sigue la retransmisión del partido: América-Jaguares

Los años de amargura de la hinchada roja quedaron atrás. Las cosas en la Primera División toman forma con el América nuevamente, y el primer reto lo tendrá este sábado ante Rionegro Águilas, a las 5:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en partido de la fecha 1. Van por la estrella 14 y así obtener una oportunidad para volver a la escena internacional.

Ante estos retos, hay otra competencia donde debe salir victorioso, o mejor, obtener la ventaja necesaria para que en el próximo diciembre no pase amarguras. Ingresa siendo el penúltimo de la tabla del descenso, con 77 puntos.

Para este 2017 perderán la categoría los dos últimos equipos de la tabla del descenso, clasificación que acumula el puntaje de los tres últimos años. El sistema se mantiene igual.

América, Tigres y Jaguares empiezan con la presión. Los estatutos de la Dimayor dicen que los equipos ascendidos ingresan a la A con el mismo puntaje del último equipo que no descendió, en este caso es Jaguares de Córdoba, con 77 unidades.   

Los rivales del América

Con 77 puntos, Tigres: Este equipo va a jugar en Bogotá y deja Soacha, el municipio que fue su casa en la B. El club es el que más presión tiene en este inicio de Liga. Entre sus armas más notables están el defensa Camilo Ceballos, proveniente del Deportivo Pasto. Fue campeón de la Copa Colombia con el Deportivo Cali en el 2010. 

Y en la zona de delanteros cuenta con Wilson Carpintero, veterano atacante que ha pasado por muchos equipos en Colombia, entre ellos Millonarios y Santa Fe. Sus goles serán clave para Tigres. 

Con 77 puntos, Jaguares de Córdoba: El club de Montería quiere seguir ampliando su historia en la A, y para ello cuenta con Elvis González, reciente incorporación proveniente del Real Cartagena. Tiene experiencia en el fútbol colombiano, ha vestido 6 camisetas más, entre ellas la de Santa Fe. 

También se incorporó Jesús Arrieta, de 26 años, quien llega del fútbol peruano, allí estuvo en el Ayacucho y Unión Comercio. Y Jonathan Agudelo, delantero quien ha desarrollado su carrera en el fútbol bogotano, estuvo en Millonarios y luego en Santa Fe, donde fue campeón de Liga.  

Con 83 puntos, Deportivo Pasto: El club pastuso fue uno de los que mejor se reforzó para esta temporada, y además los nombres que sumó son conocidos, entre ellos el delantero ecuatoriano Daniel Angulo (campeón de Copa Sudamericana con Santa Fe), el volante Javier Reina (llega del Colo Colo de Chile), Yamilson Rivera (proveniente de México), Carlos Giraldo, Carlos Cataño y el DT Flabio Torres. la base del Atlético Bucaramanga en el 2016.

Con 86 puntos, Atlético Bucaramanga: El bumangués tiene en su nómina nombres de peso, como Yulián Anchico, Alejandro Otero, el panameño Gabriel Gómez, Yulián Mejía, Jossimar Gómez, Jhon Freddy Pajoy y el DT Harold Rivera. Una base que también da pelea para pensar en el ingreso a los ocho.