SELECCIÓN COLOMBIA SUB-20

Los Colombia-Argentina de 2005, partidos para el recuerdo

Este jueves colombianos y argentinos se enfrentarán en la segunda jornada del hexagonal del Sudamericano. Para el recuerdo los duelos con Messi, Falcao y Rodallega.

Bogotá
Colombia vs Argentina se enfrentaron en 3 oportunidades en el año 2005 en la categoría Sub-20

Uruguay vs Colombia en vivo

Colombia buscará mantenerse en la pelea por uno de los cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur este jueves. Argentina será el rival, un equipo que fue goleado en la primera fecha ante Uruguay (3-0). Los dirigidos por 'Piscis' Restrepo rescataron un punto (1-1) frente a Venezuela en los minutos finales. 

Estos duelos entre Colombia y Argentina en la categoría Sub-20 tomaron trascendencia para el país desde el Sudamericano de 2005 que se realizó en el Eje Cafetero. Allí nacieron varias figuras que terminaron el proceso juvenil en el Mundial de Holanda del mismo año. Falcao, Rodallega, Abel, Messi, Zabaleta y Biglia, eran referentes de esos planteles. 

Dos partidos en el Sudamericano

El 21 de enero Colombia y Argentina se midieron en la cuarta fecha del grupo A en Manizales. El juego terminó 1-1 con goles de Hernán Peirone y Falcao García. La figura de la Selección de Eduardo Lara fue Libis Arena, quien evitó en varias oportunidades el triunfo argentino.

Cristian Zapata y Hernán Peirone en el Centenario de Armenia

Nuevamente colombianos y argentinos se enfrentaron en la fase final del torneo. El resultado fue el mismo; 1-1 con goles de Ezequiel Garay y Hugo Rodallega. Para el Diario El Tiempo la figura fue Mauricio Casierra.

Octavos de final en Holanda

La Selección Colombia quedó eliminada en esa fase gracias a la esplendida actuación de Lionel Messi. Argentina ganó 2-1 con goles de Leo y Julio Barroso; Harrison Otálvaro hizo el colombiano. 

Messi y compañía terminaron siendo campeones del Mundo tras ganarle la final a Nigeria (2-1).