Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA- VENEZUELA

Colombia empata con Venezuela gracias a 'El Cucho' Hernández

Con un penalti en el minuto 85, la Selección Colombia empató el partido ante la aguerrida Venezuela de Rafael Dudamel. Un 1-1 en el debut del equipo en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Actualizado a
Colombia empató gracias a Juan Camilo Hernández.
JUAN CEVALLOSAFP

Uruguay vs Colombia en vivo

Gracias por seguir la transmisión en vivo online y minuto a minuto del Colombia vs. Venezuela, válido por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 jugado en el estadio Atahualpa de Quito. Los esperamos en nuestras próximas emisiones.

Resumen: Colombia 1-1 Venezuela

Partido que terminó arropado por la lluvia. A cinco minutos del final, el volante Juan Camilo Hernández, de penalti, marcó el tanto del empate. Luego de un partido duro para el 'Piscis', el ahora jugador del América le dio la solución desde el banquillo. Siempre inquieto en la ofensiva y buscando la creación de juego.

Las entradas del 'Indio' y 'Cucho' poco hicieron sentir la expulsión de Carlos Cuesta. Con diez hombres, los jóvenes colombianos lograron salir adelante. Venezuela, un equipo ordenado y estricto en la defensa, se había ido arriba en el marcador con golazo de Yeferson Soteldo, la gran figura 'Vinotinto'.  

Segundo tiempo: Colombia 1-1 Venezuela 

Minuto 93: Finaliza el partido en el estadio Atahualpa de Quito. Colombia empató 1-1 con Venezuela en el debut del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Minuto 90: Doble cobro con peligro para Venezuela. Sin afanes para la defensa colombiana. 

Minuto 89: Colombia es más tranquilo. En medio de la lluvia llegó el empate en el partido que Venezuela no pudo sentenciar.

Minuto 85: ¡Goooooool de Colombia! Al cobro Juan Camilo Hernández, quien con categoría empata el partido.

Minuto 84: ¡Penalti a favor de Colombia!

Minuto 80: Colombia sigue con la actitud en la ofensiva. Venezuela es muy nerviosa cuando le atacan.

Minuto 75: La lluvia hace presencia en Quito. Venezuela aprovecha el jugador que tiene de ventaja y ahora es quien domina. Colombia se defiende. La 'Vinotinto' no encuentra espacios.

Minuto 70: Con diez hombres Colombia. Carlos Cuesta fue expulsado tras entrar duro a Yeferson Soteldo. Ya tenía amarilla.

Minuto 68: Tercer cambio en Colombia. Sale Jorge Obregón e ingresa Julián Quiñones.

Minuto 66: El juego brusco es protagonista. La defensa de Venezuela es fuerte y prefiere no dar espacios ante la ansiedad de Colombia.

Minuto 62: Venezuela se defiende mientras Colombia intenta empatar. El partido es cerrado. Colombia acude a la magia de Hernández o a algún error Vinotinto.

Minuto 59: En cinco minutos el Cucho ya ha tenido dos claras de gol. Segundo remate que nuevamente salva el arquero venezolano.

Minuto 56: Segundo cambio en Colombia. Sale Luis Díaz e ingresa Juan Pablo Ramírez.

Minuto 55: Bien Juan Camilo Hernández. El Cucho remató de una al arco tras pase de Chaverra. Salvó el arquero.

Minuto 52: Colombia mantiene la idea ofensiva y la posesión de la pelota. Se aproxima con peligro, con pases filtrados y pelota quieta.

Minuto 49: Otra falta cerca del Área del arquero Arias. Al cobro Soteldo, pero el balón pegó en la barrera.

Minuto 46: Empieza el segundo tiempo con un cambio en la Selección Colombia. Entró Juan Camilo Hernández y salió Michael Gómez.

Resumen primer tiempo: Colombia 0-1 Venezuela

Inicia el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 pero Colombia continua con los mismos problemas de la primera fase: falta de precisión y poco juego colectivo. En el primer tiempo el equipo de 'Piscis' tuvo pocas oportunidades, incluso la más clara fue un centro de Michael Gómez que por poco termina en autogol.

Por otro lado, Venezuela sin mucha claridad supo manejar los pasajes de los primeros 45 minutos, cuando puedo atacó y el resto presionó la salida de Colombia. Se logró adelantar con un golazo de tiro libre de Yefferson Soteldo.

Primer tiempo: Colombia 0-1 Venezuela

Termina el primer tiempo

Minuto 45: Buen tiro libre de Atuesta, de las últimas llegadas de Colombia antes del cierre del primer tiempo. 

Minuto 43: Perdida Colombia luego del gol de Venezuela, mucha impresión en el equipo de 'Piscis' y poco trabajo colectivo para el ataque.

Minuto 36: ¡Goooooool! golazo de tiro libre de Venezuela, Soteldo la pone al angulo. 

Minuto 32: Vuelve a salvar Fariñez a su equipo, un remate repentino de Obregón y el arquero resuelve bien.

Minuto 25: ¡Qué reflejos de Fariñez! Colombia recupera en la salida de Venezuela y Gómez hace un centro al área que se desvía en un defensor y el arquero Fariñez ataja con una mano. 

Minuto 22: Primera amarilla para Colombia, el capitán Atuesta recibe la tarje luego de una falta sobre Romero.

Minuto 20: Colombia no puede salir con claridad desde su propio campo. Venezuela presiona constantemente.

Minuto 11: Nuevamente llega Venezuela. De un tiro de esquina llega un cabezazo bien atajado por Arias.

Minuto 9: ¡Por poco llega el primero! Venezuela estuvo cerca de abrir el marcador, después de un tiro libre desde el costado, cabecearon en el área y le quedó el balón a Pela y atajó Arias.

Minuto 7: Por ahora Venezuela es quien controla el partido, Colombia espera en mitad de cancha.

Minuto 2: Rápidamente Colombia crea su primera llegada. Una jugada de laboratorio desde un tiro libre que remató Obregón. 

Inicia el partido en el estadio Olímpico de Atahualpa

2:55 pm: Salen las dos selecciones a la cancha para los actos protocolarios. 

2:35 pm: Los equipos hacen trabajos de calentamiento previo al encuentro.

2:15 pm: Los equipos llegan al estadio Olímpico de Atahualpa para el partido que dará inicio al hexagonal final.

Formaciones confirmadas:

Colombia

Manuel Arias; Anderson Arroyo, Jhon Balanta, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra; Daniel Rojano, Eduard Atuesta, Luis Díaz; Jorge Obregón, Ever Valencia y Michael Gómez.

DT: Carlos 'Piscis' Restrepo

Venezuela

Fariñez; Hernández, Mejias, Velásquez, Quero, Córdova, Herrera, Lucena, Soteldo, Romero y Peña.

DT: Rafael Dudamel

Previa: Colombia vs Venezuela

Colombia

La Selección Colombia se clasificó al hexagonal final con siete puntos. Un empate ante Paraguay, una derrota ante Ecuador, victoria ante Brasil y victoria ante Chile. Los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo no mostraron buen fútbol en la primera fase. Está Selección es lucha y garra.

Ahora en la primera fase del hexagonal final se enfrentará a Venezuela. Colombia quiere iniciar con una victoria ante la Vinotinto para seguir con el sueño de llegar al Mundial.

Venezuela

La Selección sorpresa y la revelación de este campeonato. A pesar de no haber logrado celebrar una victoria en el grupo B, sobrevivió al grupo de la muerte con Argentina y Uruguay. El equipo de Rafael Dudamel quiere iniciar el hexagonal final con una victoria ante Colombia.

Sigue el Colombia vs Venezuela sub 20 en vivo