Junior JUN
1
Robinson Aponzá 31'
Final

COPA LIBERTADORES

Un golazo de Aponzá acerca a Junior a tercera fase

Ganó 1-0 a Carabobo como visitante y le basta un empate la semana que viene en Cartagena, para clasificar a la próxima ronda.

0
Robinson Aponzá, autor del 1-0 con el que Junior venció a Carabobo en Copa Libertadores
FEDERICO PARRA AFP

Un golazo de media distancia que puso en el ángulo Robinson Aponzá, liberó a Junior de la mala presentación que llevaba en la primera media hora frente a los venezolanos.

De entrada dio ventajas en el medio campo y por la banda izquierda. Lento para recuperar con James Sánchez y con espacio por la zona del lateral Héctor Quiñones, tardó en asumir este debut en la Copa Libertadores. Sebastián Hernández y Jonhatan Estrada tampoco se destacaron en la generación de juego.

A los 30’ Aponzá puso el 1-0 con ese derechazo que le dio confianza al equipo para ganar rebotes y animarse a más. Le duró poco ese impulso porque Carabobo creció con Edward Bello, un volante veloz que le ganó a Lewis Ochoa y sacó centros para la cabeza de Aquiles Ocanto que evitó el portero Sebastián Viera.

Sin el control de la pelota, defendió la victoria muy atrás en los últimos 15 minutos. Edinson Toloza aguardó solitario por un pase largo que le permitiera aprovechar su velocidad. Nunca le llegó y en cambio la línea del fondo, aguantó la última reacción del local.

La victoria acerca a Junior a la tercera fase. Un empate le alcanza para clasificar. Si lo consigue deberá jugar con el ganador de la llave entre Atlético Tucumán y El Nacional de Ecuador, que está empatada 2-2.

El próximo partido será en Cartagena, el martes 7 de febrero.

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".