Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Figuras de Paranaense que deberá referenciar Millonarios

El equipo bogotano inicia su camino en la Libertadores, su rival será el Paranaense de Brasil en donde está Lucho González, Weverton, ganador del oro Olímpico y Grafite.

Actualizado a
Lucho González es una de las figuras de Paranaense para el partido con Millonarios
@atleticoprTwitter

Millonarios vs Medellín en vivo

El Furacão (Huracán) como es conocido el Paranaense está listo para el partido frente a Millonarios en el Arena Da Baixada de Curitiba de la segunda fase de la Copa Libertadores. 

El equipo brasileño hace parte de la lista de históricos en el fútbol brasileño. 92 años de fundación. Dos Brasileiraos y subcampeón de la Copa Libertadores en 2005, en la final se enfrentó a Sao Paulo. 

En Paranaense estuvieron Kléberson, Zé Roberto y Nivaldo, ídolos que dejaron huella en el equipo brasileño. Ahora en este 2017, con otras figuras y otros ídolos quieren clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, la última vez que la disputaron fue en 2014. 

Weverton, Lucho González, André Cren, Grafite y Carlos Alberto Gomes, serán los encargados de liderar al Paranaense frente a Millonarios. El equipo colombiano deberá referenciarlos si quieren lograr un resultado positivo en Brasil, para la vuelta en Colombia. 

Weverton 

El arquero de Paranaense fue el héroe de Brasil en la conquista del oro olímpico. Atajó el último penal ante Alemania para que por fin se diera una medalla de oro en fútbol. Su velocidad, seguridad y liderazgo lo ponen como uno de los líderes del equipo.  

Con 29 años llegó al club brasileño en 2012. Ganó con Corinthians el Brasileirão de la categoria B en 2008, consiguió un campeonato Paulista en 2010 con Botafogo.

Frente a la Selección Colombia ha jugado dos veces, en los Juegos Olímpicos y en el partido amistoso en homenaje a las víctimas de Chapecoense. 

André Cren

El lateral de 33 años regresó al Paranaense en 2016, luego de 10 años. Es uno de los más queridos por la hinchada. Su experiencia internacional fue en el Le Mans de Francia y en el Shanghai Shenhua de China. Su mejor momento fue en 2009 en Corinthians, el defensa estuvo cinco años. 

En la pasada temporada fue uno de los que más minutos tuvo con Paulo Autuori. 14 partidos como titular. Su velocidad, su buen regreso de ataque a defensa, son sus principales características

Lucho González

Llegó en septiembre de 2016 al Paranaense, el volante de 36 años sabe lo que es jugar una Copa Libertadores. En la temporada pasada fue titular en 12 partidos. Su experiencia a nivel internacional también lo ponen como uno de los referentes. Porto, Marsella y Al Rayyan de Catar. 

Un volante '8' clásico. Pase corto al pie, buena media distancia y el dueño de las ideas en el primer pase. 

Grafite

El delantero de 37 años es uno de los nuevos refuerzos del Paranaense, Grafite fue figura en el equipo de Santa Cruz. Anotó 28 goles en dos años. Su último recuerdo con un equipo colombiano fue en la Copa Sudamericana frente a Medellín. El DIM le ganó la serie de los octavos de final, pero el delantero marcó triplete.

Es el jugador con más experiencia internacional en el Paranaense. Anyang LG de Corea del Sur, Le Mans, Wolfsburgo, Al Ahli Dubai de Emirates y Al Sadd de Catar, son los equipos que marcan su hoja de vida. Su mejor lugar fue el Wolfsburgo donde ganó una Bundesliga y marcó 28 goles, siendo la principal figura del equipo alemán. 

Ya sabe lo que es ganar una Copa Libertadores y un Mundial de Clubes, lo hizo con el Sao Paulo en 2005. Un '9' fuerte que sabe pivotear. Su mejor virtud es el cabezazo. Los defensas de Millonarios tendrán un duro trabajo con el brasileño. 

Pablo Felipe Teixeira

El de la cantera, el jugador para mostrar. El volante de 24 años estuvo en el Real Madrid B. La joya del Paranaense ya estuvo en Japón en  Cerezo Osaka. Sus principales características son  su velocidad, sus asistencia y su gran manera de definir. 

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".