Nairo, Froome, Chaves, Poels... los grandes siguen en escena
Varios de los mejores ciclistas del pelotón participan esta semana en pruebas del Europe Tour, Asian Tour y Oceania Tour del calendario UCI.
Después de la disputa de la primera prueba del World Tour en el Tour Down Under en donde los colombianos Esteban Chaves y Jonathan Restrepo fueron segundo y décimo, respectivamente, el Challenge de Mallorca, en la que el boyacense Nairo Quintana ganó la montaña, o la Vuelta a San Juan, en la que los también colombianos Torres y Bernal hicieron Top 10 en la general y Fernando Gaviria ganó dos etapas; varios de los mejores ciclistas del mundo siguen probándose con miras a la primera vuelta grande del año, el Giro de Italia.
Tour de Dubai (31 enero al 4 de febrero): Esta prueba de los Emiratos Árabes es una buena pidera de toque para los sprinters. El colombiano Winner Anacona, del Movistar, estará presente junto a ciclistas de la talla de Dylan Groenewegen (Lotto-NL Jumbo), Elia Viviani (Sky), Mark Cavendish (Dimension Data) o John Degenkolb (Trek-Segafredo)y se espera la participación de otros grandes velocistas como Marcel Kittel (Quick-Step).
Volta a la Comunitat Valenciana (1-5 febrero): Después de su debut en los diversos trofeos de la Challenge de Mallorca, Nairo Quintana seguirá sumando días de competición antes de afrontar el doblete Giro-Tour. El colombiano participará en la ronda valenciana (que incluye la subida a Mas de la Costa), donde se medirá a ciclistas como los hermanos Adam y Simon Yates (Orica-Scott), el ruso Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), el holandés Steven Kruijswijk (Lotto-NL Jumbo) o el también neerlandés Wouter Poels (Sky), vigente campeón de la prueba.
Etoile de Besseges (1-5 febrero): El veterano Thomas Voeckler iniciará en la prueba francesa en su último año como profesional. La carrera también tendrá como protagonista al joven Pierre-Roger Latour, ganador de etapa en Aitana en la Vuelta a España. Además, se espera la participación (aún sin confirmar) del noruego Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin) y del francés Christophe Laporte (Cofidis), que podrían dar espectáculo en las llegadas al sprint.