presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Nairo, Froome, Chaves, Poels... los grandes siguen en escena

CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Nairo, Froome, Chaves, Poels... los grandes siguen en escena

El ciclista colombiano del Movistar, Nairo Quintana tras el Trofeo Serra de la Tramuntana, disputado entre las localidades de Soller y Deia en la Challenge ciclista de Mallorca.

Cati Cladera

EFE

Varios de los mejores ciclistas del pelotón participan esta semana en pruebas del Europe Tour, Asian Tour y Oceania Tour del calendario UCI.

Después de la disputa de la primera prueba del World Tour en el Tour Down Under en donde los colombianos Esteban Chaves y Jonathan Restrepo fueron segundo y décimo, respectivamente, el Challenge de Mallorca, en la que el boyacense Nairo Quintana ganó la montaña, o la Vuelta a San Juan, en la que los también colombianos Torres y Bernal hicieron Top 10 en la general y Fernando Gaviria ganó dos etapas; varios de los mejores ciclistas del mundo siguen probándose con miras a la primera vuelta grande del año, el Giro de Italia. 

Tour de Dubai (31 enero al 4 de febrero):  Esta prueba de los Emiratos Árabes es una buena pidera de toque para los sprinters. El colombiano Winner Anacona, del Movistar, estará presente junto a ciclistas de la talla de Dylan Groenewegen (Lotto-NL Jumbo), Elia Viviani (Sky), Mark Cavendish (Dimension Data) o John Degenkolb (Trek-Segafredo)y se espera la participación de otros grandes velocistas como Marcel Kittel (Quick-Step).

Volta a la Comunitat Valenciana (1-5 febrero): Después de su debut en los diversos trofeos de la Challenge de Mallorca, Nairo Quintana seguirá sumando días de competición antes de afrontar el doblete Giro-Tour. El colombiano participará en la ronda valenciana (que incluye la subida a Mas de la Costa), donde se medirá a ciclistas como los hermanos Adam y Simon Yates (Orica-Scott), el ruso Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), el holandés Steven Kruijswijk (Lotto-NL Jumbo) o el también neerlandés Wouter Poels (Sky), vigente campeón de la prueba. 

Herald Sun Tour (1-5 febrero): Después de su debut este domingo en la Cadel Evans Great Ocean Race, Chris Froome correrá esta semana en la prueba australiana, en la que ya ganó el año pasado. El británico estará acompañado por Kenny Elissonde y el Sky buscará también los triunfos al sprint con Danny Van Poppel. En frente, el principal rival será el Orica-Scott, que llevará a Simon Gerrans y a Esteban Chaves, por lo que podríamos ver el primer duelo entre el segundo y tercer clasificado de la Vuelta a España 2016.

Etoile de Besseges (1-5 febrero): El veterano Thomas Voeckler iniciará en la prueba francesa en su último año como profesional. La carrera también tendrá como protagonista al joven Pierre-Roger Latour, ganador de etapa en Aitana en la Vuelta a España. Además, se espera la participación (aún sin confirmar) del noruego Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin) y del francés Christophe Laporte (Cofidis), que podrían dar espectáculo en las llegadas al sprint.

0 Comentarios

Normas Mostrar