Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE VS. DIM

Nazarit y Moreno, los ajustes del DIM para ganar la Superliga

Medellín no podrá contar con Caicedo por lesión para los 90 minutos en El Campín ante Santa Fe. Zubeldía le apostó a la marca y envió al banco a Luis C. Arias tras el 0-0.

MedellínActualizado a
Nazarit y Moreno, los ajustes del DIM para ganar la Superliga
AS Colombia

Sumar un título no resulta un asunto despreciable para Independiente Medellín. Y es que el Rojo de la Montaña se toma en serio la Superliga 2017 y le plantará partido a Santa Fe este domingo (4:00 p.m.) en Bogotá para coronarse por primera vez campeón del certamen.

Después de sacarse toda la presión en el juego de ida, trabajar durante toda la semana en la vuelta y de asumir que el 0-0 en el Atanasio Girardot no fue un mal debut para Luis Zubeldía por lo que mostró en el campo el grupo liderado por Quintero, el DIM se sueña un duelo que traiga goles y buen fútbol ante los de Costas.

“Hay que hacer un buen partido para quedarnos con el resultado y la Superliga. Lo queremos ganar jugando bien y aprovechando nuestras opciones de gol, porque en casa faltó contundencia”, resumió Zubeldía.

Para el duelo definitivo, el ‘Poderoso’ no cambiará su módulo táctico (4-2-3-1), pero sí tocará algunas piezas por obligación y decisión técnica. Una fatiga muscular le impidió viajar a Juan Fernando Caicedo, que será reemplazado por Cristian Nazarit. Y en el mediocampo el retoque viene con la inclusión de Didier Moreno en el lugar de Luis Carlos Arias.

“Es probable que esté Didier para el inicio”, lo adelantó el DT, pues quiere sumar marca y aprovechar que Moreno está totalmente recuperado.

En busca del gol

El cuerpo técnico, que incluyó en los viajeros a Yairo Moreno, apuesta por los goles de Nazarit ante los cardenales tras irse en blanco del primer pulso. Fue puesto por encima de Mauricio Cortés y no le pudo competir por el puesto el delantero argentino Valentín Viola, pues aún no llega el transfer.

“Va a ser un partido con varias opciones de gol porque trabajamos mucho en definición para poder concretar las que nos queden a los delanteros”, comentó el exjugador de Santa Fe y Pasto.

En este partido, a diferencia del que protagonizaron en el Atanasio, el cuadro antioqueño espera una propuesta más ofensiva del local y más espacios para maniobrar. El 0-0 los obliga a ambos a salir a buscar, pero Santa Fe lo debe hacer con más insistencia ante la presión de la afición.

“Hay que tener mucha movilidad para que Marrugo y Quintero nos puedan asistir porque con esa defensa creo que nos pueden quedar pocos espacios”, consideró Nazarit, quien agregó que los jugadores del DIM “esperamos poder quedarnos con el título”.

El último duelo de rojos en El Campín le permitió a Santa Fe clasificar a la semifinal de la Liga II-2016, de la que se coronó posteriormente campeón. Esa noche, los dirigidos por Leonel Álvarez fueron superados futbolísticamente y en el marcador (2-0) por un local aplicado y efectivo. Leyvin Balanta y Yeison Gordillo le dieron el triunfo.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Jorge Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar; Cristian Nazarit. DT: Luis Zubeldía.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".