Zubeldía: "Haremos un fútbol corto sin omitir el arco rival"

SANTA FE VS. DIM

Zubeldía: "Haremos un fútbol corto sin omitir el arco rival"

Luis Zubeldía, DT de Independiente Medellín, habló en rueda de prensa previo a la final de la Superliga puntualizando su deseo de atacar y de tocar el balón

AS Colombia

El DT de Independiente Medellín sostuvo que en la final ante Santa Fe no va a renunciar al ataque a pesar de jugar en la altura de Bogotá.

Partido ante Santa Fe: “Es difícil decir por donde va a circular el partido. Esperemos a estar atentos a la mayoría de las acciones. No tengo duda que mi equipo va a hacer un buen partido.”

Ausencia de Juan David Valencia: “Presentó una molestia en el partido de ida. Es un jugador que le voy a dar utilidad y seguro va a jugar durante el semestre”.

Técnicos en Argentina: “He tomado una decisión de dirigir afuera. Me encanta conocer los jugadores de otros países porque cada jugador es una hoja de un libro distinto. No es fácil dirigir afuera porque tengo toda mi familia en Argentina”.

Mentalidad para conseguir el título: “El partido no va a hacer parecido al de ida. El fútbol en Bogotá se puede hacer un poco diferente por el tema de la altura. Haremos un fútbol corto sin olvidarnos del arco rival”.

Fútbol dinámico del DIM: “Me gusta el equipo que trata bien el balón. Para jugar bien se debe saber que va a hacer en la cancha. Los jugadores que tratan bien el balón necesitan un juego profundo”.

Cristian Marrugo como capitán: “Es un jugador maduro que es consciente de lo que está haciendo. Me he encontrado con un buen capitán y eso tiene un doble valor”.

Viola: “No sé cuándo podré contar con él que seguro va hacer una pieza clave del plantel”.

Más refuerzos: “Estamos contentos con el plantel, sin embargo, hasta que no se cierre el libro de pases uno está atento a reforzar ciertas zonas”.

0 Comentarios

Normas Mostrar