Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIAN OPEN

Farah a Cabal: "Si logra ganar un set estaría cerca del título"

Robert Farah describe las características de su compañero con el que nunca ha podido llegar a una final de Grand Slam.

AustraliaActualizado a
Farah a Cabal: "Si logra ganar un set estaría cerca del título"
Colprensa

Desde 2011, Robert Farah ha sido escudero de Juan Sebastián cuando los dos decidieron alejarse de ser singlistas para fusionar talento, sincronización y consolidar la dupla más exitosa que hasta ahora ha brindado el tenis colombiano.

Farah conversó brevemente con AS Colombia sobre las características y las opciones de trofeo que tiene su amigo en la final de dobles mixtos en el Abierto de Australia. Sabe que la tenista norteamericana Abigail Spear tiene la disciplina y las condiciones para complementar a Cabal para contrarrestar el favoritismo de la india Sania Mirza y el croata Ivan Dodig.

¿Cuáles son las cualidades destaca de Juan Sebastián Cabal?

“Felicito a Juan por estar en esta final. Él es un jugador que sabe identificar muy bien que jugadas hacer en diferentes momentos del partido, sabe utilizar bien las voleas y le va bien en mixtos porque tiene buena movilidad junto a una pareja que posee un alto nivel de juego”.

¿Qué posibilidades tiene Cabal por levantar el título?

“Sus posibilidades de ganar son altas. El juego de dobles mixtos en Australia es un formato de dos de tres sets con no-ad y súper tie break en el tercero. Así que si logran ganar un set estarían muy cerca del triunfo”.

Rivales de peso en la final de dobles mixtos

Sania Mirza ha conseguido tres títulos de mixto en Grand Slam que comenzaron con el Abierto de Australia 2009 junto a compatriota Mahesh Bhupathi, Roland Garros 2012 con Bhupathi, y Abierto de EE.UU. 2014 con el brasileño Bruno Soares. Con Dodig fueron finalistas de Roland Garros en 2016 cayendo en la final ante la suiza Martina Hingis y el indio Leander Paes.

Dodig ha sido campeón de Roland Garros en 2015 con el brasileño Marcelo Melo.

En dobles, Mirza ha ganado tres títulos del Grand Slam, todos con la suiza Martina Hingis: Wimbledon y US Open 2015 y Abierto de Australia el pasado año.

Iván Molina, el único colombiano en haber ganado un título de Grand Slam

Estos son los números de un antioqueño que en los años setenta fue considerado el mejor tenista del país.

Campeón dobles mixto Roland Garros 1974 (con Martina Navratilova)

Subcampeón dobles mixto Roland Garros 1977 (con Florenta Mihai)

Subcampeón ATP de Niza 1975 y de Teherán 1975

Título de dobles en el ATP de Amertsfoort 1973 (con Allan Stone)

Título de dobles en el ATP de Kitzbuhel en 1974 (con Jairo Velasco)

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".