Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Daniel Torres a subir el nivel, a su sombra está Matheus Uribe

Daniel Torres poco juega en la Liga, pero en Copa del Rey sí tiene minutos y con Alavés ya están en semifinales del torneo. Su puesto en Selección también lo pelea Matheus Uribe.

Actualizado a
Daniel Torres va contra el Atlético de Madrid.
Juan Carlos HidalgoEFE

Atlético de Madrid es el próximo rival del Alavés en Liga de España (sábado 10:15 a.m.). El equipo de Simeone se convierte en otro reto para Daniel Torres, quien ya jugó contra el 'colchonero' en agosto pasado dejando un empate 1-1, siendo este su debut en Europa. El volante ha jugado 11 partidos de titular de los 19 disputados.

En la Copa del Rey ha podido tener protagonismo desde los octavos de final, cuando enfrentó al Deportivo La Coruña de Marlos Moreno, en los cuartos también fue titular contra el Alcorcón al que vencieron 2-0 en el resultado global. Lleva cuatro duelos en el once inicialista.

En Liga de España ha jugado 901 minutos y en Copa del Rey 360. No ha marcado gol. Ha sido titular en 15 juegos y en siete ha estado de suplente. En dos partidos de Liga no pudo estar debido a una lesión en su pierna izquierda.

Empezó bien en España a mediados del año pasado, era titular indiscutido, pero de a poco ha perdido protagonismo. Aunque en este mes de enero, en la Copa del Rey, ha podido tener continuidad, en la Liga solo entró un minuto contra el Athletic Bilbao el 8 de enero.

Es un líder. En el Alavés le han dado la confianza para asumir estos roles. Su talento es clave en un equipo que no quiere volver a la B. Lo de Daniel Torres es más bueno que malo. Es el jugador colombiano en España que más minutos tiene, por encima de Marlos Moreno, Rafael Santos Borré y James Rodríguez, en esta temporada.

Y la competencia es tan alta, que su puesto en la Selección tambalea. Hay mucho nivel. El año pasado regresó Abel Aguilar, Sebastián Pérez está en la órbita, Wilmar Barrios ya jugó partidos importantes y en el último amistoso contra Brasil, Matheus Uribe dejó claro que entra en la contienda por ese puesto.

De este grupo, el de más experiencia es Daniel Torres, es el que, sobre el papel, debería ser compañero de Carlos Sánchez en la mitad de cancha de la Selección. En marzo es la próxima cita por Eliminatorias. Tiene menos de dos meses para ratificar su convocatoria.