Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Mateus Uribe, aprobado en su debut con Selección

Con 25 años debutó en la Selección Mayor y termina con una nota alta. Fue el mejor de los nuevos frente a los brasileños en Río de Janeiro.

Actualizado a
Mateus Uribe, aprobado en su debut con Selección
Colprensa.

La pasada Copa Sudamericana con Atlético Nacional le dio la visibilidad que le faltaba en Deportes Tolima. Porque gran jugador, ha sido siempre. Lo pidió Reinaldo Rueda para el segundo semestre de 2016 y el mediocampista antioqueño se consagró pues rindió como extremo por la derecha y como lateral cuando se lesionó Daniel Bocanegra.

También tuvo un buen de Mundial de Clubes en Japón, más cerca de su posición natural de volante con más apoyo ofensivo.

José Pékerman lo citó por primera vez para este amistoso con Brasil. Lo puso al lado del capitán Abel Aguilar en su tradicional doble cinco con marca y salida. Mateus tuvo buen partido. Jugó y respaldó a la defensa cuando Brasil atacó por la derecha. Se adelantó como punto de apoyo para repartir juego en el centro hacia los costados. Con mucha confianza recuperó la pelota y la entregó bien. Tuvo además un remate en el palo con un cabezo tras un centro de Macnelly Torres.

"Salí al campo a mannter el orden, la pelota y hay cosas para rescatar y mejorar. Pékerman habla claro. Jugar con esta clase de compañeros facilita las cosas", explicó.

A dos meses del regreso de la Eliminatoria contra Bolivia en Barranquilla, Uribe suma puntos para quedarse. En su puesto hay competencia de alto nivel. Con Carlos Sánchez como dueño de la recuperación tiene al frente a Sebastián Pérez, Daniel Torres y Abel Aguilar.

Los otros que debutaron y gustaron

William Tesillo: Con el aplomo que tiene en Independiente Santa Fe. Mucho más seguro que Felipe Aguilar para anticipar e intentar salir jugando. No se intimidó con Robinho.

Vladimir Hernández: Media hora de juego en la que tuvo más participación que Copete en ataque.

Santiago Montoya: Con personalidad para pedir la pelota y asociarse con Mateus y Vladimir. 

Mateus Uribe, aprobado en su debut con Selección
Mateus Uribe