Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Las 6 parejas de hermanos que jugarán en la Liga Águila 2017-I

Los Giraldo del Cali y los Vásquez de Patriotas encabezan este informe que preparó AS a una semana del regreso del fútbol colombiano.

BogotáActualizado a
Las 6 parejas de hermanos que jugarán en la Liga Águila 2017-I
Diego PinedaColprensa

Tolima-América en vivo

El fútbol se disfruta en familia y se juega en familia. La Liga Águila I, que comienza el 3 de febrero, tiene la particularidad de que dos parejas de hermanos jugarán en el mismo club: los volantes Larry y Ómar Vásquez en Patriotas Boyacá y los mediocampistas Daniel y Juan Fernando Giraldo en el Deportivo Cali.

El último caso que se recuerde en el FPC es el de los Domínguez, Álvaro y Juan Guillermo (hoy en Millonarios), que en el segundo semestre de 2014 vistieron la camiseta del Junior de Barranquilla. Un año antes lo habían hecho los laterales Darío y Rubén Darío Bustos en el Cúcuta Deportivo.

Revisando las nóminas de los 20 clubes que competirán en el Apertura 2017, AS encontró otras parejas de hermanos que no compartirán club (como los Vásquez y los Giraldo), pero sí competirán en el campeonato. 

LOS VÁSQUEZ

Ómar, volante ofensivo de 27 años que estaba en Equidad y fue campeón con Millonarios en el Clausura 2012, llegó a Patriotas, donde juega su hermano Larry -mediocampista de marca de 24 años- desde 2013.

LOS GIRALDO

Daniel es volante mixto, tiene 24 años y debutó con el Deportivo Cali en 2011. Entre 2014 y 2015 tuvo un paso por el Olhanense de Portugal. Su hermano, Juan Fernando (17 años), fue acercado al grupo principal por Mario Yepes en noviembre de 2016 cuando lo convocó por primera vez en un partido contra Envigado. Para este temporada fue ascendido al plantel profesional. 

LOS RODRÍGUEZ

Ambos son delanteros y nacieron en San Andrés. Ángelo (en la foto) es el mayor (27 años) y juega en el Tolima. Antes estuvo en Envigado, Medellín, Nacional, Uniautónoma, Alianza Petrolera y Real Cartagena. Arley, de 23 años, está en Atlético Nacional, a donde llegó de Alianza Petrolera. También había jugado en Leones y Atlético, en la Primera B.

LOS ROA I

Los dos son volantes y nacieron en Sabanalarga, Atlántico. Andrés Felipe tiene 23 años y es uno de los mediocampistas creativos del Deportivo Cali. Estuvo con Colombia en los Juegos Olímpicos de Río y fue convocado a la selección mayor para la Copa Centenario en Estados Unidos. Juan Camilo, volante de marca, es su hermano menor: tiene 21 años y es uno de los refuerzos del Junior para la temporada 2017, tras ser figura en Cortuluá. Hay un tercer hermano, que es Carlos Alberto: tiene 16 años, es delantero y hace parte de la Selección Atlántico Prejuvenil. 

LOS ROA II

Juan Daniel Roa tiene 25 años, es volante mixto y es uno de los jugadores más antiguos en la plantilla de Santa Fe, con cerca de 300 partidos disputados y siete títulos ganados, entre ellos la Copa Sudamericana de 2015. Su hermano menor, Nicolás (22 años), llegó a Tigres de Soacha, luego de jugar dos temporadas en la Primera B.  

LOS VALENCIA

Ambos son defensores y antioqueños. John es el mayor: tiene 35 años, juega como defensa central y reforzará a Rionegro Águilas, luego de permanecer tres temporadas en el Deportes Tolima. Juan David -31 años- es lateral izquierdo (puede jugar como volante) y hace parte del Independiente Medellín. También pasó por Huila, Junior, Nacional y Santa Fe.

OTRAS PAREJAS ACTUALES Y RECIENTES DE FUTBOLISTAS COLOMBIANOS HERMANOS

-Los Rentería (Wason, Carlos y Róbinson)
-Los Mosquera (Carlos y Andrés Felipe) 
-Los Chará (Yimmi, Diego y Felipe)
-Los Núñez (Luis y Jeysen)
-Los Arrechea (Yair y Yovanny)
-Los Hinestroza  (César y Yonni)
-Los Arango (Paulo César y Johan)
-Los Briceño (Daniel y Óscar)
-Los Bustos (Rubén Darío y Darío)
-Los Domínguez (Álvaro y Juan Guillermo)
-Los Rodríguez (Carlos y Francisco)
-Los Patiño (Jairo y Milton)
-Los Córdoba (Déiner y Francisco)
-Los Valdés (Diego y Carlos)
-Los Vargas (Fabián e Iván)
-Los Cardona (Mateo y Edwin)
-Los Pajoy (Lionard y John F. Pajoy)
Los Ortiz 'Ganiza' (Juan Esteban y Carlos) 

ALGUNAS PAREJAS HISTÓRICAS DE HERMANOS EN EL FÚTBOL COLOMBIANO

- Los Escobar (Andrés y Santiago)
-Los Campaz (Teófilo y Víctor)
-Los Guzmán ('Garrincha', Roberto y Hernando)
-Los Maturana (Francisco y César)
-Los Bolaño (Óscar y Jorge)
-Los Cañón (Alfonso y José Miguel)
-Los Niño (Heriberto y Eduardo)
-Los Rincón (Fredy y Manuel)
-Los Pachón (Moisés y Ricardo)
-Los Gómez (Julio y Diego, arqueros)
-Los Cassiani (Francisco y Giovannis)
-Los Palacios (Chaka y Arley)
-Los Gómez (Bolillo y Barrabás)
-Los Córdoba (Geovanni y Herman)
-Los Victoria (Jorge Iván y Gustavo)
-Los Rodríguez Gacha (Jair y Raúl)
-Los Valderrama (El Pibe, Alan y Roland)
-Los Asprilla (Luis, Carlos, Jimmy y Miguel)