Quintero, Arango, Duque... Estos son los cracks que pulen el FPC

Fútbol Colombiano

Quintero, Arango, Duque... Estos son los cracks que pulen el FPC

Los jugadores que adornan el fútbol colombiano para 2017.

Diejo Javier Martínez

Colprensa

AS le presenta aquellas figuras que le dan nivel al fútbol colombiano para esta temporada. Al menos cada equipo grande cuenta con dos jugadores de renombre en su plantilla.

Paranaense-Millonarios en vivo

La llegada de cracks criollos que estaban en el exterior fue lo más destacado en este mercado.

Con 'obligación' de marcar diferencia

Millonarios sale al ruedo con el afán de ganar un título. Santa Fe juega la Superliga. Nacional confía en sus estrellas para mantener su papel de favorito. América regresa y querrá arrasar con todo, Medellín cuenta con experiencia y mano dura desde el banquillo y Junior le apuesta al trabajo climático para fortalecer a sus jugadores.

Santa Fe

El equipo cardenal disputa la Superliga antes de encarar la Liga. Entre su plantilla resuenan dos nombres: Jonathan Gómez y Johan Arango, volantes ofensivos que ilusionan a la hinchada tras su buen fútbol. A ellos se unen el joven Kevin Salazar y el experimentado Omar Pérez, una nómina que por nombres ilusiona teniendo en cuenta también la actividad en la Copa Libertadores. Por ahora, Gustavo Costas se centra en el partido contra el Medellín el próximo domingo.

Millonarios

El club azul, pese a algunos altibajos en esta pretemporada y descontentos con la hinchada, sumó en su plantilla al venezolano Jacobo Kouffaty, quien también ha vestido la camiseta de la 'Vinotinto' en las Eliminatorias y ha marcado un gol. A este volante, proveniente del fútbol ecuatoriano, se suma el delantero Cristian Arango, de buen rendimiento en la Florida Cup. Llega del Envigado tras haber hecho una pasantía en el Valencia de España. Suena Dúvier Riascos.

Atlético Nacional

El 'verdolaga', a falta de dos, tiene más nombres que figuran en su plantilla, la más cara de Colombia. Con la llegada de Aldo Leao Ramírez y Dayro Moreno, el equipo paisa dio golpes de autoridad para defender su corona en la Copa Libertadores y sumar un nuevo título de Liga. A ellos se suman Miguel Ángel Borja o Franco Armani.

Independiente Medellín

La llegada de Luis Zubeldía fue un bálsamo para el equipo que era conducido por Leonel Álvarez el año pasado. A él se agrega la figura de Juan Fernando Quintero, procedente del Porto, quien seguramente hará una línea de creación con Cristian Marrugo. El DIM se concentra en la Superliga contra Santa Fe, pero sus armas hacen pensar en un buen 2017.

América de Cali

Tras su regreso a la A, América de Cali querrá arrasar con todo. Con el 'Tecla' Farías y Cristian Martínez Borja en su plantilla, se agregan dos ingredientes: Juan Camilo Hernández y Charles Monsalvo. El juvenil de la Selección Colombia Sub 20, prestado al club caleño tras la compra del Granada de España, quiere guiar al equipo a su estrella 14. 'El Cucho' es considerado una de las revelaciones del fútbol colombiano.

Deportivo Cali

El equipo 'verdiblanco' dio un golpe de autoridad con el fichaje de Jefferson Duque, quien no le fue bien en México pero tuvo un buen trasegar en Atlético Nacional. El artillero llega a la dirección técnica de Mario Alberto Yepes con la consigna de salir goleador de la Liga. Al lado de varios experimentados, como Mayer Candelo, Andrés Pérez o Fabián Sambueza, sus goles se harán notar.

Atlético Junior

El club barranquillero se fortaleció con varias caras procedentes del fútbol bogotano, entre ellas Rafael Carrascal, Jonathan Estrada y Leonardo Pico. De Perú arribaron Robinson Aponzá y Bernardo Cuesta, armas para la delantera juniorista. Se suman a Roberto Ovelar, Edinson Toloza y Michael Rangel.

Once Caldas

El equipo de Manizales quiere volver al título y para ello cuenta en su plantilla con dos nombres de experiencia: José Fernando Cuadrado y Elkin Soto. A ellos se une el volante Michael Ortega, jugador que fue sensación en el Mundial Sub 20 de 2011 y estuvo por Alemania y Brasil.

0 Comentarios

Normas Mostrar