Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Qué se rescata del amistoso en Brasil para la Eliminatoria?

 A dos meses de los próximos partidos de la Eliminatoria contra Bolivia y Ecuador, Mateus Uribe y William Tesillo se perfilan como posibles convocados en la Selección Colombia
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

BogotáActualizado a
¿Qué se rescata del amistoso en Brasil para la Eliminatoria?
ANTONIO LACERDAEFE

Colombia está a dos meses de los próximos partidos de la Eliminatoria: el 23 de marzo recibirá a Bolivia en el Metropolitano y el 28 visitará a Ecuador en Quito. El regreso de la competencia está a la vuelta de la esquina y José Pékerman empezará a planificar los primeros compromisos oficiales de la temporada.

En ese sentido, el amistoso contra Brasil no solo sirvió para rendirle un homenaje a las víctimas de la tragedia de Chapecoense, sino para observar a los debutantes y analizar a los 'antiguos'.

Lo dijo el técnico en la llegada a Río de Janeiro: "En esta clase de partidos aparecen jugadores que pueden ser útiles". Y lo ratificó en la rueda de prensa posterior al partido: "Hay jugadores que pueden quedarse en la Selección".

WILLIAM TESILLO

Fue el mejor de la defensa. Exhibió las cualidades que muestra en Santa Fe: seguridad, confianza y fortaleza. Cierres oportunos y coberturas efectivas. En materia de zagueros centrales, en 2016 Colombia encontró soluciones con Óscar Murillo y Yerry Mina. Los de siempre son Jeison Murillo y Cristian Zapata, que volvió a jugar este miércoles, y Dávinson Sánchez también es alternativa, pero Tesillo está listo para dar una mano. De hecho, Pékerman lo convocó, en marzo de 2016, para los juegos de Eliminatoria contra Bolivia (en La Paz) y Ecuador (en Barranquilla).

MATEUS URIBE

El mejor de Colombia. Grata sorpresa. Ya había mostrado sus condiciones en Atlético Nacional como volante y lateral derecho, posición en la que lo ubicó Reinaldo Rueda tras la lesión de Daniel Bocanegra. Pékerman lo puso en la primera línea del medio campo junto a Abel Aguilar, y se destacó. Fue el jugador que sacó al equipo; como si llevara 50 partidos con la Selección, pidió la pelota, hizo pases, puso centros y estrelló una pelota en el palo. Personalidad pura. Y en la labor defensiva también aportó. Sin ser un hombre neto de contención, colabora en marca, se para bien en la cancha y brinda equilibrio. Es el auténtico volante mixto: de ida y vuelta. Pensando en 'la Selección de la Eliminatoria', Uribe sería el complemento ideal de Carlos Sánchez. Es decir, es competencia para Daniel Torres, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y el mismo Abel Aguilar.

MACNELLY TORRES

Jugó como si no estuviera en pretemporada. Gran primer tiempo con generación de juego, talento y asistencias que no aprovecharon los delanteros. Fue el líder futbolístico de Colombia, ratificando que en este momento no hay un volante de su experiencia y características (pasador y manejador de pelota) para la Eliminatoria. De continuar con ese rendimiento en Nacional, no hay duda de que debe ser el volante conductor de la Selección, al menos, en Barranquilla en el partido contra Bolivia. 

DAVID GONZÁLEZ

El arquero del Medellín jugó su segundo partido amistoso con la Selección Colombia (el primero fue en 2005 contra Corea del Sur), y lo hizo bien. Tuvo un par de buenas atajadas. Se le vio serio, seguro y con experiencia bajo los tres palos. Luego de esta actuación, le toma ventaja a Camilo Vargas y Cristian Bonilla como el segundo arquero de la Selección.

OTROS NUEVOS PARA SEGUIR ACERCANDO

Santiago Montoya y Vladimir Hernández, que ingresaron en el segundo tiempo, tuvieron un debut aceptable con la Selección mayor. Montoya jugó más tiempo (todo el segundo período) y mostró más cosas: asociación, personalidad y destellos de su talento. Vladimir, que ingresó en el minuto 62, intentó generar juego y algún desequilibrio por las bandas. Seguramente Pékerman los seguirá observando y, seguramente, los volverá a invitar a una convocatoria.   

LOS QUE YA HABÍAN SIDO CONVOCADOS Y QUEDARON EN DEUDA

Advirtiendo que son jugadores que están en plena pretemporada, no hicieron un buen partido: Farid Díaz (responsable en el gol de Brasil), Abel Aguilar (empezó bien pero decayó), Miguel Borja (sigue negado con el gol), Jonathan Copete (perdido y desapercibido), Teófilo Gutiérrez (no estuvo fino) y Orlando Berrío (atropellado y desperdició de manera increíble el 1-1).