Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Macnelly y Mateus, los destacados en Río de Janeiro

Pékerman utilizó 17 jugadores en la derrota frente a Brasil. Mateus Uribe debutó y tuvo un buen partido. Borja no pudo concretar frente a Weverton.

Actualizado a
Colombia perdió 1-0 ante Brasil en Rio de Janeiro.
ANTONIO LACERDAEFE

David González: En el primer tiempo tapó el único remate que generó Brasil, Lucas Lima disparó por izquierda y el arquero del DIM supo responder. En la acción del gol dejó un rebote que terminó recibiendo Dudú. En general tuvo un aceptable desempeño. 

Daniel Bocanegra: Fue constante salida por la banda derecha. No cerró a tiempo en el gol de Brasil, le ganó el cabezazo Dudú. 

Felipe Aguilar: Poco contacto con el juego. Se le vio nervioso con el balón en los pies y en más de una oportunidad quedó mal parado ante los delanteros.  

William Tesillo: El mejor de la defensa. Estuvo correcto en el primer tiempo, le ganó los duelos a Robinho y compañía. 

Farid Díaz: No tuvo mucho contacto con el balón en los 60 minutos que jugó. Estuvo bien en la marca durante el primer tiempo pero en una jugada importante le hicieron el 1-2 por su banda y por ahí se originó el gol de Brasil. Leyvin Balanta lo reemplazó.

Mateus Uribe: Cumplió jugando en la posición de volante de primera línea; buen primer tiempo, tuvo un cabezazo que pegó en el palo. En la segunda parte fue el mejor del equipo, siempre la entregó bien y generó fútbol desde atrás. 

Abel Aguilar: Inició bien el partido y se fue perdiendo con el paso de los minutos. A los 33 minutos recibió tarjeta amarilla. Fue el hombre más retrasado del mediocampo colombiano. Pékerman lo sacó a los 69 minutos por Gustavo Cuellar.

Macnelly Torres: Fue el mejor de Colombia en el primer tiempo con dos pases gol a Borja y Teo. Ambos delanteros desperdiciaron sus opciones. 'Mac' manejó los tiempos, el equipo se movió a su ritmo en varios momentos del partido. Fue sustituido por Santiago Montoya para la segunda parte.

Jonathan Copete: El de más bajo rendimiento en Colombia. Nunca abrió la cancha por la izquierda y cuando recibió el balón lo entregó mal o lo perdió con sus marcadores. Salió a los 60 minutos por Vladimir. 

Teófilo Gutiérrez: Tuvo una buena aproximación a los 20 minutos tras pase de Macnelly, pero paró mal el balón y la defensa lo anticipó. Jugó buena parte del primer tiempo tirado sobre el sector derecho del ataque. Salió para el segundo tiempo, su lugar lo ocupó Orlando Berrío. 

Miguel Ángel Borja: Muchas ansias cuando le llegó el balón para definir. Tuvo una clara a los 6 minutos y su disparó se fue por muy poco. Después luchó, corrió y cometió varias faltas por tratar de recuperar rápido el balón. A los 69' dejó la cancha. 

Los que ingresaron en el segundo tiempo

Santiago Montoya: Jugó todo el segundo tiempo. Pidió el balón, quiso asociarse con Vladimir y Mateus. Mostró ganas en el tiempo que jugó. 

Orlando Berrío: Entró en el segundo tiempo por Teo. Intentó desbordar por la banda derecha como lo hace en Nacional. Hizo dos buenos centros que sus compañeros no capitalizaron. A los 89 minutos tuvo en empate con un zurdazo y el balón se fue por poco.

Leyvin Balanta: Cumplió en los pocos minutos que tuvo. A los 79 se torció el tobillo pero solo fue un susto. 

Vladimir Hernández: Tuvo media hora de juego. Poco se vio. 

Michael Rangel: Apenas tocó el balón en los 20 minutos que disputó. 

Gustavo Cuellar: Ocupo la posición de Abel Aguilar. Ayudó en la marca.