Colombia 1x1: Macnelly y Mateus, los destacados en Río de Janeiro
Pékerman utilizó 17 jugadores en la derrota frente a Brasil. Mateus Uribe debutó y tuvo un buen partido. Borja no pudo concretar frente a Weverton.
David González: En el primer tiempo tapó el único remate que generó Brasil, Lucas Lima disparó por izquierda y el arquero del DIM supo responder. En la acción del gol dejó un rebote que terminó recibiendo Dudú. En general tuvo un aceptable desempeño.
Daniel Bocanegra: Fue constante salida por la banda derecha. No cerró a tiempo en el gol de Brasil, le ganó el cabezazo Dudú.
Felipe Aguilar: Poco contacto con el juego. Se le vio nervioso con el balón en los pies y en más de una oportunidad quedó mal parado ante los delanteros.
William Tesillo: El mejor de la defensa. Estuvo correcto en el primer tiempo, le ganó los duelos a Robinho y compañía.
Farid Díaz: No tuvo mucho contacto con el balón en los 60 minutos que jugó. Estuvo bien en la marca durante el primer tiempo pero en una jugada importante le hicieron el 1-2 por su banda y por ahí se originó el gol de Brasil. Leyvin Balanta lo reemplazó.
Mateus Uribe: Cumplió jugando en la posición de volante de primera línea; buen primer tiempo, tuvo un cabezazo que pegó en el palo. En la segunda parte fue el mejor del equipo, siempre la entregó bien y generó fútbol desde atrás.
Abel Aguilar: Inició bien el partido y se fue perdiendo con el paso de los minutos. A los 33 minutos recibió tarjeta amarilla. Fue el hombre más retrasado del mediocampo colombiano. Pékerman lo sacó a los 69 minutos por Gustavo Cuellar.
Macnelly Torres: Fue el mejor de Colombia en el primer tiempo con dos pases gol a Borja y Teo. Ambos delanteros desperdiciaron sus opciones. 'Mac' manejó los tiempos, el equipo se movió a su ritmo en varios momentos del partido. Fue sustituido por Santiago Montoya para la segunda parte.
Jonathan Copete: El de más bajo rendimiento en Colombia. Nunca abrió la cancha por la izquierda y cuando recibió el balón lo entregó mal o lo perdió con sus marcadores. Salió a los 60 minutos por Vladimir.
Teófilo Gutiérrez: Tuvo una buena aproximación a los 20 minutos tras pase de Macnelly, pero paró mal el balón y la defensa lo anticipó. Jugó buena parte del primer tiempo tirado sobre el sector derecho del ataque. Salió para el segundo tiempo, su lugar lo ocupó Orlando Berrío.
Miguel Ángel Borja: Muchas ansias cuando le llegó el balón para definir. Tuvo una clara a los 6 minutos y su disparó se fue por muy poco. Después luchó, corrió y cometió varias faltas por tratar de recuperar rápido el balón. A los 69' dejó la cancha.
Los que ingresaron en el segundo tiempo
Santiago Montoya: Jugó todo el segundo tiempo. Pidió el balón, quiso asociarse con Vladimir y Mateus. Mostró ganas en el tiempo que jugó.
Orlando Berrío: Entró en el segundo tiempo por Teo. Intentó desbordar por la banda derecha como lo hace en Nacional. Hizo dos buenos centros que sus compañeros no capitalizaron. A los 89 minutos tuvo en empate con un zurdazo y el balón se fue por poco.
Leyvin Balanta: Cumplió en los pocos minutos que tuvo. A los 79 se torció el tobillo pero solo fue un susto.
Vladimir Hernández: Tuvo media hora de juego. Poco se vio.
Michael Rangel: Apenas tocó el balón en los 20 minutos que disputó.
Gustavo Cuellar: Ocupo la posición de Abel Aguilar. Ayudó en la marca.