Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Belalcázar: "Hay palabras que ofenden más que una patada"

El volante del Deportivo Pereira se refirió al incidente en el estadio de Palmaseca, que iniciaron Máyer Candelo y Maximiliano Bajter. El volante del Cali ofreció disculpas.

Actualizado a
Bréiner Belalcázar, volante del Pereira.
Twitter - @CORPEREIRA

Ni el intenso movimiento telúrico que supuso el no lograr el ascenso el pasado año, ha mermado el ánimo del Deportivo Pereira. Decididos los ‘matecañas’ en los tres partidos de fogueo que han disputado, han sumado tres victorias con sus nóminas base. Antes habían superado al Atlético Huila (2-1) y al Once Caldas (3-0). Este lunes lo hicieron frente al Deportivo Cali (2-1). Al margen de lo futbolístico, se generó un revuelo en el primer partido, poco antes de cumplirse la primera media hora del juego, tras un cruce de palabras entre el creativo de los ‘azucareros’ Máyer Candelo y el mediocampista uruguayo Maximiliano Bajter, que involucró a otros jugadores del Cali, quienes se trenzaron a golpes y patadas con los del conjunto visitante.

Al final del compromiso, Bajter declaró que Candelo le ofreció disculpas, y el experimentado Bréiner ‘el Cachorro’ Belalcázar, quien estuvo con los ‘matecañas’ en el citado partido e inició su carrera futbolística con el Deportivo Cali, habló para AS Colombia.

Pareciera que no los afectó el mazazo tras no haber logrado el ascenso…

“Nos faltaron 30 segundos para culminar un trabajo excelente que se hizo durante todo un año. Ahora tenemos el recuerdo triste, pero tenemos que empezar de nuevo. El grupo se mantuvo en un 95% y llegaron muy buenos refuerzos. En los partidos amistosos se ha visto un equipo comprometido, que juega bien a la pelota, con identidad. Por ello, hemos enfrentado tres equipos de la A y no se ha notado la diferencia, antes hemos salido muy bien de esos compromisos. Frente al Cali, mostramos un juego fluido, con triangulaciones, buena tenencia de pelota, con finalización, que es lo que nos ha pedido el ‘profe’. Da alegría hacer parte de este equipo”.

En el primer partido, ¿fueron superiores, para exasperar a Máyer?

“Fuimos de menos a más, con el correr de los minutos. El encuentro de Máyer con el compañero de nosotros, fue algo normal del fútbol, y por ser un partido amistoso se termina en gresca. Hay palabras que ofenden más que una patada, y eso fue lo que pasó entre el compañero de nosotros y Máyer. Fue algo verbal, y por eso se armó ese conflicto, que no debió suceder. Nosotros viajamos más de dos horas en bus, nos bajamos y nos pusimos a jugar”.

¿Máyer le ‘bajó caña’ a su compañero?

“Lo que dice es que se agredieron verbalmente y por eso se generó la pelea. Cuando se formó, yo me hice a un lado. Donde Pablo Mina no me vea bien, me pega. Al final, también hablé con Germán Mera y nos reíamos. Para mí, Máyer es una insignia y va a haber respeto y admiración hacia él”.

¿Cree que el Cali pensó que les iba a pasar por encima?

“Puede ser. Pensaron que iban a ser superiores o que iban a enfrentar a un equipo que les iba a permitir hacer las cosas con facilidad, y no fue así. Deportivo Pereira dominó los dos tiempos, y eso genera impotencia y rabia, porque a uno no le gusta correr detrás de la pelota, y más el Cali contra el Pereira que está en la B”.

¿Y luego de la calentura?

“Me le acerqué a Máyer, hablamos. Nosotros tenemos que dar espectáculo futbolísticamente, no de peleas. Me dijo que lo disculpara, que se sentía mal y que les dijera a los muchachos y al cuerpo técnico que lo disculparan. Lo importante es que continúa la amistad”.

De otro modo, ¿qué puede esperar la hinchada del América de Juan Camilo Hernández?

“Es un pelado, pero maduro de pensamiento; inteligente, con personalidad, carácter, y por eso fue el goleador del Torneo de la B. Va a ser un gran aporte para el América. Es un muchacho que desequilibra, que pisa muy bien en el área, es laborioso, se entrega por la camiseta que tiene puesta. Él piensa como un viejo. Dios permita que le vaya muy bien. Sé que no le va a quedar grande la camiseta del América, porque tiene unos padres que lo apoyan”.