Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

A. Zapata, nuevo volante de Millos, es esperado en Bogotá

Millonarios se decidió por el volante izquierdo Alexis Zapata, como uno de los nuevos jugadores que se une a los trabajos tras el pedido del técnico Miguel Ángel Russo.

Actualizado a
Alexis Zapata, volante de Millonarios.
Getty Images

Paranaense-Millonarios en vivo

El volante Alexis Zapata procedente del Perugia de Italia donde estuvo jugando hasta el 25 de octubre del 2016, (frente al Carpí actuó 56 minutos), ha llegado a un acuerdo con Millonarios y es esperado este martes en horas de la noche en Bogotá, para el miércoles, a primera hora, presentar los exámenes médicos y firmar su contrato. Será presentado con el resto del plantel el jueves, en la ceremonia que también servirá para ver la nueva camiseta del club.

Alexis Zapata es nacido en Medellín, tiene 21 años, mide 1.76 centímetros, pesa 72 kilogramos; es volante izquierdo. Surgió del Envigado en el 2013 y actuó en 21 partidos y convirtió 2 goles.

Después de su pasó por la Selección Colombia Sub-18, que jugó los Juegos Bolivarianos 2013, donde fue distinguido como el mejor jugador del torneo, se fue para Italia, al Sassuolo, en el 2013. Lo adquiere el Udinese en el 2014 y este lo presta al Perugia, donde estuvo en el torneo 2015/2016 y estaba participando con el equipo para la temporada 2016/2017, solamente actuó en cinco partidos.

Zapata participó con la selección Colombia Sub-20 en el Suramericano de Uruguay en el 2015, donde fue el subcampeón, y posteriormente fue al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda quedando eliminados en los octavos de final. Allí actuó en cuatro partidos y marcó un gol.

Otras noticias

Tras la salida del equipo del delantero Dairón Estibens Asprilla, también están conversando con Gustavo Culma, un jugador colombiano que pertenece al CSKA Sofía de Bulgaria. Juega de extremo derecho.

Empezó su carrera en el Once Caldas entre el 2012 y 2015, después fue al Litex Lovech de Bulgaria en el primer semestre del 2016, y en el segundo semestre de ese año, pasa al CSKA Sofía.

Tiene 23 años, nacido en el corregimiento de El Ortigal, Cauca; para la temporada 2016-17 ha participado en 15 partidos de Liga, ha sido titular en 13 ocasiones y ha convertido cinco goles. No juega desde el 16 de diciembre de 2016, en el juego CSKA 3- 0 Dunav 2010, donde actuó los 90 minutos.