Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Teo en Brasil se destapa: cuatro goles en Mundial y Olímpicos

Cada vez que se pone la camiseta de la Selección Colombia en ese país, el delantero barranquillero festeja. Se perfila como titular en el amistoso del miércoles.

Rio de JaneiroActualizado a
Teo en Brasil se destapa: cuatro goles en Mundial y Olímpicos

Brasil vs Colombia

Teófilo Gutiérrez vuelve en uno de sus mejores momentos al equipo nacional. Se une al grupo de mayoría local sin lesiones y con gol en el amistoso de Central contra Talleres del pasado fin de semana. Durante la búsqueda de sus últimos partidos con la mayor, en noviembre de 2015, saltan otros datos que dimensionan su categoría como goleador.

El delantero de 31 años tiene asistencia perfecta en la red cada vez que jugó partidos en Brasil. Anotó uno en la goleada 3-0 a Grecia en el Mundial 2014 en Belo Horizonte y otros tres con la Selección Olímpica en Río 2016. Le marcó a Nigeria, Suecia y Japón.

Junto con Herman Gaviria (murió en 2002), Teo es el colombiano que tiene goles en Mundial y Olímpicos. Su experiencia lo pone cerca de la titular para el amistoso del miércoles contra el líder de la Eliminatoria.

Volver a la Selección: Es una alegría inmensa, después de no poder estar por problemas de lesión. Me animan porque este partido viene de cara a la eliminatoria que está muy cerca y Colombia está necesitada de esos puntos. Debemos volver al nivel que necesitamos.

Su presente: Contento de retomar mi nivel, será un año muy complejo, con muchos partidos. Quiero brindar lo que yo sé, para beneficio de la Selección.

Brasil: Siempre será una final, un clásico. Desde el Mundial lo hemos enfrentado, nos conocemos mucho. Es un partido por la hermandad pero queremos demostrar que estamos en buen nivel.

Su nuevo DT en Central: Paolo Montero es un gran entrenador, gran persona, se merece lo que está pasando y espero que con los días y los entrenamientos se pueda volver a donde se quiere.