Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

La Selección, tema frecuente entre Yepes y Abel Aguilar

El volante del Deportivo Cali hace parte de la lista de convocados para el partido amistoso de Colombia contra Brasil en homenaje a Chapecoense.

Actualizado a
La Selección, tema frecuente entre Yepes y Abel Aguilar

Brasil vs Colombia

Abel Aguilar es un viejo conocido en las convocatorias de la Selección Colombia. Fue mundialista en Brasil 2014 y ha hecho parte de las Eliminatorias a Rusia 2018. Para este duelo amistoso contra Brasil, el jugador del Deportivo Cali volvió a ser llamado por José Pékerman.

Sobre la Selección de Brasil: "A través de los años han tenido muy buenos jugadores. Tuvieron épocas de gloria y múltiples campeones del mundo. Y pues será un partido duro, con figuras que ellos quieren tener a futuro".

El ritmo de juego: "Estamos empezando en los clubes, en este partido lo vamos a dar todo y debemos ser inteligentes a la hora de jugar. Todos queremos jugar porque para eso estamos, y hay que estar preparado. Este es un grupo unido, siempre se caracteriza por eso, y por eso es bueno también estos amistosos".

Volver al fútbol colombiano: "Me motivó tener continuidad y estar cerca de los trabajos. Luego de la lesión, me perdí del radar y no tenía continuidad, y retornar a Colombia me dio otra vez el tiempo que necesitaba y esa tranquilidad para volver a las convocatorias de nuevo. Esto hace valorar estos llamados".

Charla con Mario Alberto Yepes: "Con Yepes hablamos bastante de la Selección además que fuimos compañeros en muchos momentos y fuimos al Mundial ambos. Él es de mucha experiencia y mucho recorrido en la Selección".

El clima: "Acá hace calor. El clima está a la par con el calor de Barranquilla".

Las Eliminatorias: "Es un año normal. Estamos en una posición donde nos jugamos mucho en cada partido, que serán complicados. Tenemos mucho fútbol para sacar esto adelante".