Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Colombianos en Europa: el contraste entre Italia y España

James, Marlos, Torres y Santos Borré poco juegan en España, mientras que en Italia las cosas son diferentes: Bacca, Muriel, Cuadrado y compañía, sí cuentan con más continuidad.

Actualizado a
James Rodríguez, volante colombiano.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En Italia y España los colombianos viven realidades diferentes.. En el Calcio, en contraste con lo que sucede en el país ibérico, los nuestros suman más minutos.

El póquer español, devaluado

A principio de temporada hubo mucha expectativa por los jugadores que iban a España. Daniel Torres llegó siendo una grata revelación en el fútbol colombiano. En Alavés, un equipo modesto que lucha por no descender, el volante de Cáqueza tiene el traje de líder. Es el mejor colombiano de esta campaña en la Liga española.

Marlos Moreno llegó al Deportivo La Coruña cedido por Manchester City tras un pago de 5.5 millones de euros y luego de salir campeón de Copa Libertadores. Ha jugado 11 partidos en Liga (7 de ellos como titular), y no ha hecho goles. El DT Gaizka Garitano recalca sus cualidades y lo defiende, "es joven y muy trabajador".  

James Rodríguez, la gran estrella de la Selección, ha pasado más tiempo en el banco. Una molestia en el sóleo lo ha tenido marginado de los últimos partidos del Real Madrid. No ha sido una buena temporada. Entre Champions, Copa y Liga, el cucuteño solo ha jugado 10 partidos como titular y ha marcado 4 goles. 

Y cierra el listado Rafael Santos Borré, delantero perteneciente a Atlético de Madrid y cedido al Villarreal, donde su suplencia es constante. No ha hecho goles y ha jugado dos partidos como titular en Liga, pero en nueve ha sumado minutos entrando desde el banquillo.

Italia, país hecho para colombianos

A comparación con los compatriotas en España, en Italia las cosas van mejor. 3.171 minutos jugados tienen en tierras españolas (Copa y Liga), mientras que en el país italiano no más Carlos Bacca, Luis Muriel y Jeison Murillo los superan: acumulan 4.261.

Carlos Bacca se ha consolidado como el goleador oficial del Milan. El equipo rossonero en sus horas bajas ha encontrado en el colombiano una solución para el ataque. El atacante suma 26 goles con el club milanés, y en este remate de temporada el talento del colombiano será clave en la búsqueda del Scudetto.

El segundo más destacado en Italia es Luis Fernando Muriel, quien también ejerce como líder del ataque en Sampdoria, un club bastante irregular en cuanto a resultados. Lleva ocho goles en esta campaña, seis en Serie A y dos en Copa de Italia. 

Jeison Murillo levantó el nivel. Lleva seis partidos consecutivos como titular en el Inter y viene de marcar un golazo de chilena que le dio la vuelta al mundo. El defensa no venía bien, pero parece ya encontró de nuevo su nivel.

También están Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez. El mediocampista ofensivo en meses pasados fue catalogado como "un suplente de lujo" por el DT Allegri, as veces que ha actuado en Champions lo ha hecho bien y ha cumplido en labores defensivas y ofensivas. El antioqueño no es titular, pero su trabajo ha convencido.

Sánchez, por su parte, suma 15 partidos jugados en la Serie A y siempre luce impecable en la Fiorentina. En los último partidos jugó como defensa central. 

Por su parte, Cristian Zapata se ha perdido toda la temporada tras su lesión y recuperación de talón y hay que destacar a Andrés Tello, jugador perteneciente a Juventus y cedido al Empoli, donde ha jugado 13 partidos de Serie A.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.