Juan Fernando Quintero: "Deseo que mi fútbol fluya"

DIM

Juan Fernando Quintero: "Deseo que mi fútbol fluya"

Juan Fernando Quintero confía en su calidad en el regreso al fútbol colombiano

AS Colombia

El volante no se satura de información y mucho menos de anhelos. Le seduce el título de la Superliga 2017, el primer reto con Medellín.

Medellín-Santa Fe en vivo

Hasta los hinchas de Atlético Nacional lo quieren ver. Su talento está por encima de la camiseta que ahora porta o de cualquier tufillo a traición. A Juan Fernando Quintero la pelota aún lo ama. Y de eso dan fe los tres goles que ajustó en los dos juegos amistosos que encaró Independiente Medellín con Envigado y Leones.

Esa zurda, después de su periplo por Italia, Portugal y Francia, reaparece el sábado ante el conjunto cardenal en los primeros 90 minutos de la Superliga 2017, un certamen que con su sola presencia en el campo tomará más relevancia.

“Es una final y un buen reto para el inicio de año… para saber de qué estamos hecho. Tenemos mucha mentalidad positiva para enfrentar esta primera final”, expresó el mediocampista.

Antes de meterse en ese primer duelo entre rojos que entregará el primer título de la temporada en el FPC, ‘Quinterito’ dio un parte de tranquilidad. Y lo hizo primero en el campo, con su sociedad con Marrugo y las asistencias. Después lo reafirmó con sus palabras cuando habló de su nivel, su estado y sensaciones.

“En lo personal, me siento muy bien y estoy contento. Espero que este trabajo que venimos haciendo en la pretemporada se vea en los torneos. Estoy bien de peso y físicamente. Lo más importante es estar mentalmente fuerte para lo que se viene”, comentó.

Aunque el último partido oficial lo jugó con el Rennes el 4 de enero de 2016, el paisa eligió la moderación al momento de hablar de ese deseo de volver a sentir exigencia de la competencia. Por ahora, el deseo confesable es: “Que mi fútbol fluya”.

“Sí hay ganas de jugar, pero soy un jugador muy tranquilo en ese sentido. Llegará (el regreso) en el momento indicado. Simplemente me preparo para lo que se viene”, dijo.

Quintero indicó que el técnico Luis Zubeldía les da libertad a los talentosos para moverse por varias zonas del campo, así que no se casa con la posición de creativo. Eso sí, está más que listo para aportar esa velocidad que pide el nuevo estratega, que no se conforma con ese juego de posesión que se impuso desde la época de Hernán Torres en el DIM.

“Muchas veces podemos tener la pelota y otras jugar más vertical (…) Con Leonel teníamos mucho el balón. Y este profe no nos va a cambiar, simplemente nos dice que cuando tengamos espacio, ataquemos rápido. Eso tratamos de hacer porque tenemos jugadores para eso”, comentó sobre la mutación en el estilo que tendrá el equipo.

En cuanto al duelo con el cuadro bogotano en el Atanasio Girardot (sábado 7:00 p.m.), ‘Juanfer’ manifestó que por ahora lo ocupa el funcionamiento del ‘Poderoso’ en el primer examen de la era Zubeldía, que al final de cuentas también será el suyo como uno de los mejores refuerzos del FPC.

“Santa Fe es un gran equipo, es el actual campeón. Pero soy de los que piensa más en mi equipo. Nos preparamos para este gran reto en la pretemporada. Sé que no vamos a jugar solos, pero es más importante lo que nosotros podamos hacer en el campo que lo que pueda hacer Santa Fe”, enunció el 10.

En medio de ese reto que tiene con Medellín en la Superliga, Quintero se da el tiempo para valorar lo que está viviendo. Disfruta saber que otra vez es importante para un colectivo después de un periodo de anonimato.

“Es muy positivo lo que ha pasado. Ojalá que Dios permita tener mucha salud para hacer un buen trabajo. Esta es una bonita oportunidad para mí. ¡Que se venga el torneo para ver de qué estamos hechos!”, sentenció de jugador que acabó de cumplir 24 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar