Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-REAL MADRID

LaLiga denuncia los insultos a Sergio Ramos en Copa

Ha enviado el informe a Competición y Antiviolencia con los cánticos que los Biris profirieron: cinco veces “Sergio Ramos, hijo de puta” y una “Ramos, muérete”. Este martes informará de lo ocurrido en LaLiga.

Actualizado a
LaLiga denuncia los insultos a Sergio Ramos en Copa
LACOPA

Confirmado: LaLiga denuncia los insultos que los Biris dedicaron a Sergio Ramos en el partido de vuelta de octavos de la Copa. Este lunes ha mandado al Comité de Competición, que se reúne el martes, y a Antiviolencia, que se cita el jueves, el informe con los actos violentos que se registraron en todos los partidos de Copa para que se investiguen. Y en ese dossier está detallado lo que ocurrió en el Pizjuán con Sergio Ramos. LaLiga pide así que se estudie el caso para determinar si se pueden poner multas económicas o si incluso es posible cerrar parcialmente esa grada en la que se ubican los radicales sevillistas (Gol Norte). Mañana martes mandará el informe con lo sucedido en los partidos de Liga, como hace todas las semanas.

Los cánticos que denuncia LaLiga en un exhaustivo informe son, sobre todo, “Sergio Ramos, hijo de puta”, que según la patronal se entonaron cinco veces, y “Ramos, muérete” (en una ocasión). Ambos atronaron en la grada mientras se estaban anunciando las alineaciones por megafonía y tras el penalti lanzado a lo Panenka por el madridista. La denuncia refleja también insultos contra el Madrid y se une a la otra docena que la patronal ya ha hecho contra los Biris, líder de este apartado en esta temporada. Pese a que el partido no se disputó en la competición que dirige, LaLiga ha decidido actuar de nuevo para seguir su plan de los últimos tres años: señalar no sólo lo que ocurre en sus partidos, sino extender su lucha por la integridad a las competiciones de la Federación por iniciativa propia. Una conducta más tajante contra los ultras de la que están mostrando la FEF y sus informadores.

Eso sí, LaLiga no entra en los gestos que Ramos dirigió a la grada donde estaban los Biris tras marcar el penalti en la Copa, pese a que se lo ha pedido el Sevilla. Entiende que no tiene competencias en lo que ocurre en el césped. No en vano, hubo ocasiones en que LaLiga mandó informes con actos ocurridos sobre el terreno de juego y que el ente entendía como provocación, pero Competición ni siquiera lo estudió, así que LaLiga ha decidido no denunciar mediante un informe aunque sí desapruebe públicamente comportamientos que puedan generar violencia como pasó con Neymar en Mestalla. Los gestos de Ramos podrían haber sido juzgados si Undiano Mallenco lo hubiera incluido en el acta del partido, pero el colegiado no lo hizo. Competición podría entrar de oficio pero tampoco lo ha hecho jamás desde que el actual Juez Único estudia los casos en Copa.

Denuncia íntegra del partido disputado entre el Sevilla FC y el Real Madrid CF:

1. En el minuto 1 del partido, y en el momento que el equipo local va a efectuar un saque de banda sobre el área visitante, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

2. En el minuto 2 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “ESTAMOS HASTA LA POLLA, DEL BARÇA Y DEL MADRID”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

3. En el minuto 3 del partido, y en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de banda cercano al área local, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

4. En el minuto 5 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. Este cántico fue pitado por parte de otros aficionados locales ubicados en distintos sectores del estadio, provocando el cese del mismo.

5. En el minuto 6 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “PUTA MADRID Y PUTA CAPITAL”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

6. En el minuto 84 del partido, y tras recibir un jugador local una falta que supone la amonestación para el jugador nº 14 del equipo visitante, Casemiro, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. En esta ocasión, el cántico fue secundado por buena parte de aficionados locales ubicados en otros sectores, sin poder determinar el número.

7. En el minuto 84 del partido, y en el momento que el portero visitante va a reanudar el juego desde el interior del área tras una falta a favor del Real Madrid CF, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. En esta ocasión, el cántico fue secundado por un mayor número de aficionados locales ubicados en otros sectores, sin poder determinar el número.

8. En el minuto 85 del partido, y durante el transcurso del juego en el momento que el equipo local va a lanzar un córner, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “RAMOS MUÉRETE, RAMOS MUÉRETE”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. En esta ocasión, el cántico fue secundado por parte de aficionados locales ubicados en otros sectores, sin poder determinar el número.

9. En el minuto 89 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. Este cántico fue pitado por parte de otros aficionados locales ubicados en distintos sectores del estadio.

LaLiga informa de las medidas antiviolencia del Sevilla

Por otro lado, y en relación con el mismo encuentro, indicar que según la información aparecida en distintos medios de comunicación deportivos, en el minuto 83 de partido, y tras el penalti a favor del equipo visitante, parece que se realiza el lanzamiento de una botella de plástico desde la grada del gol norte. En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Sevilla FC haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes: -En diferentes todas las puertas de acceso al estadio y en otras zonas de paso, hay expuestos carteles del club con las normas de acceso al estadio. -En el exterior del estadio se incrementaron las medidas de seguridad con instalación de vallado y personal de seguridad, así como contenedores para introducir los objetos no permitidos en el estadio. -En los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos). En las puertas de acceso se realizaron controles y cacheos preventivos. -En las puertas de acceso se realizaron controles y examen de bufandas, pancartas, banderas y material impreso. -Antes del inicio del partido y a través de la megafonía del estadio, se ha dado la bienvenida al club y aficionados visitantes. -A través del video-marcador del estadio, en varias ocasiones antes del inicio del partido, e igualmente durante el descanso, se emitió el mensaje “INSULTAR NO ES ANIMAR”, así como mensajes de su campaña CORDIALITY. -En diferentes momentos durante el partido, el club local emitió su campaña CORDIALITY, Tolerancia & Respeto en el fútbol, a través de la UTV del terreno de juego. -La campaña CORDIALITY, se encuentra visible en distintos soportes fijos en el interior del estadio. A través de las redes sociales, el club local difundió su campaña CORDIALITY, recordando la tolerancia y respeto en el fútbol. -En la zona de gol norte, ubicación de aficionados locales donde se ubica el grupo conocido como “Biris Norte”, el club dispone de numeroso personal de seguridad a pie del terreno de juego. -En ambos goles, se dispone de una red protectora con intención de evitar cualquier lanzamiento de objetos desde las gradas de los fondos hacia el terreno de juego. -En la zona de acceso al túnel de vestuarios, desde el terreno de juego, el club dispone de un sistema eléctrico de toldo, que levanta tras acabar la primera parte y al finalizar el partido, de manera que pueda evitar cualquier posible lanzamiento de objetos. -El club publicita en distintos soportes su campaña “ANIMAR NO ES INSULTAR, INSULTAR NO ES ANIMAR”.